Hyundai mostrará en el Salón de París y como principal novedad el i30N con la carrocería fastback, la tercera de este modelo compacto coreano. Esta coche monta los mismos motores que el i30N ya conocido con su carrocería de 5 puertas, más corta. Se trata de dos variantes del mismo bloque de dos litros turboalimentado con 250 y 275 CV.
El Hyundai i30N nos gustó muchísimo cuando lo incluimos en este comparativo con el Peugeot 308 GTi, el Volkswagen Golf GTI Club Sport y el Ford Focus ST (enlace al video del comparativo) de manera que este i30 N Fastback seguro que también nos gustará cuando lo probemos. Se trata de la versión deportiva de la carrocería "larga" del i30 anunciada ya cuando se presento el i30 N "corto".
El coche mantiene la misma mecánica ya conocida: dos versiones de 250 y 275 CV del motor de 2 litros turboalimentado de la marca combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El más potente acelera de 0 a 100 km7h. en 6,1 segundos y su hermano menor emplea tres décimas más. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Además de la potencia dle motor, la principal diferencia entre el i30 N y la versión Performance de 275 CV es el diferencial electrónico delantero, responsable del impresionante comportamiento dinámico en carretera de este coche que en esta versión más larga (4,45 metros) y ligeramente más pesada debería mantenerse.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo comprobaremos muy pronto pero antes lo conoceremos a fondo en el Salón de París. La comercialización se retrasará hasta primeros del próximo año y los precios, no anunciados, estarán ligeramente por encima (entre 1.000 y 2.000 euros) del que tienen los i30N ya disponibles.