La variante familiar del Hyundai i30 hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Comparte motores y base rodante con la berlina de cinco puertas pero aumenta su longitud 18,5 centímetros hasta alcanzar los 4,48 metros. Algo que se traduce en una capacidad de maletero de 528 litros, y si se abaten los respaldos traseros el volumen de carga alcanza los 1.642 litros.
Las diferencias estéticas entre ambos modelos pasan desapercibidas si se miran de frente, pues comparten un frontal dominado por la parrilla con forma hexagonal y unos grupos ópticos que la marca define de estilo "joya". Pero del pilar B hacia atrás la carrocería cambia casi por completo, algo obvio al tratarse de un vehículo familiar.
La línea de cintura se eleva conforme se aproxima a la zaga y lo mismo ocurre con la parte inferior de las ventanillas. Mientras que el techo se inclina y se remata con un spoiler que potencia el dinamismo visual. El portón posterior se adentra en el paragolpes para facilitar la carga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El i30 Wagon, al igual que la berlina, ha sido diseñado y desarrollado conforme a los gustos europeos en el centro de I+D que la marca coreana tiene en Rüsselheim, Alemania.
El ceed, creo que se puede comparar al Hyundai velosrer, un 1.6 que rinde 140 caballos, o sino la versión turbo, también es 1.6 pero con 180caballos, ambos gasolina y ambos casi mismo equipamiento y suspensiones rebajadas y muy deportivas y un consumo ridículo para esos caballos, hasta igual que el Mercedes clase E 220de 177 caballos diésel de un colega, Hyundai, está utilizando la forma de inyectar combustible de los diésel, pero adaptado a los gasolina, yo e tenido 3 coches, un seat, un citroen, y un Hyundai coupe y para mi gusto, las sensaciones del Hyundai son muy buenas, cuando me saque el carnet lo hice con un i30 hace ya 3 o 4 años, y era un 1.6 90 caballos o por ahí diesel, y andaba muchísimo y gastaba poco