Hyundai nos presenta en Ginebra un modelo de vital importancia para la marca en Europa: el i40. Inicialmente se lanzará con carrocería familiar (i40 Sport Wagon), llegando el sedán a finales de año. Diseñado y desarrollado en Alemania, competirá en el difícil segmento de las berlinas de tamaño medio y ofrecerá una ampliga gama de motorizaciones y equipamientos. De momento, sólo se ha desvelado que la versión más eficiente montará un motor 1.7 turbodiésel con las últimas tecnologías, que sólo consume 4,2 l/100 km y emite 114 g/km de CO2.
En el escueto comunicado de la marca se hace énfasis en el diseño y desarrollo europeo de este modelo (en el centro de I+D de Russelheim, Alemania), que presumiblemente tendrá su comportamiento adaptado a los gustos de nuestro mercado. La marca coreana también habla de un nivel de equipamiento líder en su clase, "con tres 'primicias' en el segmento: Asientos delanteros y traseros climatizados y reclinables, volante climatizado; y un sistema activo que automáticamente detecta y elimina la niebla en el parabrisas".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como todos los modelos de Hyundai con la denominación «i», el i40 también ofrece de serie el Plan Confianza «Triple 5»: 5 años de cobertura de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.
Pues yo siento deciros que llevo tres años con éste coche y es el peor que he tenido con diferencia. Dos embrages, una polea de cigueñal, desgaste del volante prematuro, asiento roto, válvula egr y la ccasa no se hace cargo porque es un taxi así que el que esté pensando comprar este coche que se lo piense dos veces