Creciente espíritu deportivo
La participación de Hyundai en las pasadas 24 Horas de Nürburgring con el prototipo Hyundai i30 N Turbo demuestra el interés de la firma coreana en desarrollar una versión extremadamente deportiva de su popular compacto, el Hyundai i30. Un coche que bien podría competir con el Honda Civic Type R, el Ford Focus RS, el Volkswagen Golf R o Peugeot 308 GTI, entre otros (aquí tienes una videocomparativa de GTI’s).
Una nueva muestra de ese interés de Hyundai por los compactos de alto rendimiento podrá verse en el Salón del Automóvil de París, en el que expondrá el Hyundai N Concept RN30, un concept “inspirado en las carreras de velocidad y que se ha desarrollado para que todo el mundo disfrute con la pasión del circuito”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este vehículo está basado en la última generación del Hyundai i30, y ha sido desarrollado en colaboración con Hyundai Motorsport, con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa y con Hyundai Motor’s Performance Developement & High Performance Vehicle Division. Todos en conjunto han desarrollado un concept que, a juzgar por la primera imagen que ha distribuido la marca, tendrá un aspecto muy rácing, marcado por una carrocería aerodinámica, unos anchos pasos de rueda y unas llantas de aleación de gran tamaño. Será un avance de la versión más deportiva del nuevo i30 que la marca bien podría presentar a corto plazo.
Si no se pasan con el precio me comprare un i30 N