El Hyundai Santa Fe recibe un nuevo motor diesel de 2,2 litros de cilindrada denominado R. Uno de los aspectos en los que se ha hecho más hincapié es en la reducción de emisiones contaminantes. Los ingenieros de la firma coreana han logrado alcanzar unas emisiones de CO2 de sólo 174 gr/km, una cifra contenida para un todo terreno de tracción integral de este tamaño.
Asimismo el consumo de combustible también se ha reducido, el nuevo Santa Fe cuenta con un sistema de gestión del alternador que permite que éste gire libremente, eliminando así el roce con el motor. La función Ecoguía ayuda al conductor a seguir una conducción más eficiente. Un sistema de LED se ilumina de color rojo, blanco o verde en función del tipo de conducción. Además, también incorpora avisador del momento óptimo para cambiar.
La seguridad es otro de los campos en los que Hyundai ha invertido todos sus esfuerzos. Opcionalmente ahora podemos disponer de una cámara de visión trasera para reducir el riesgo de accidente al maniobrar. También cuenta con nuevo sensor de vuelco que trabaja en conjunción con los airbag y los pretensores de los cinturones. El ESP y los apoyacabezas activos son de serie.
Estética renovada
Una nueva rejilla en el radiador con tres bandas y del mismo color que el resto de la carrocería es una de las grandes novedades a nivel estético. Otros elementos que han sido puestos al día en lo que a diseño se refiere son: parachoques delantero y trasero, grupos ópticos delanteros, faros antiniebla, pilotos traseros, llantas, moldura lateral, salida de escape y barras de techo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cambio automático de seis velocidades
Junto al motor diesel R 2.2 litros, también llega una nueva caja de cambios automática de seis relaciones. De serie incorpora una caja manual, también de seis relaciones completamente nueva. El cambio automático opcional ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por Hyundai, algo que demuestra el potencial de la firma de Corea del Sur. Apenas se notan los cambios de velocidad y permite reducir el consumo y las emisiones.
De relevancia
Motor diesel R 2.2 litros
El nuevo propulsor diesel con tecnología common rail y sistema de inyección piezoeléctrica, dispone de un sistema de sobrealimentación formado por un turbocompresor y por un intercooler. La potencia máxima se cifra en 197 CV, el par máximo en 411 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm y sólo emite 174 gr CO2/km. Fue desarrollado por un equipo de 150 personas, que en 42 meses produjo más de 500 prototipos de motor, algo que supuso una inversión de 140 millones de euros. Además, cumple con la normativa Euro-5 y tiene filtro de partículas.
que rendimiento de combustible tiene