Hyundai empezará a vender, en el mes de enero, un nuevo vehículo de tipo monovolumen destinado tanto a familias numerosas como al transporte de pasajeros (tendrá también una variante comercial para transporte). Su nombre es Staria y destaca por su impactante estética, muy futurista y con líneas muy definidas. La marca ha anunciado versiones de entre 7 y 8 plazas. La versión de 7 plazas se llamará Staria Premium y tendrá asientos individuales en la segunda fila y una banqueta en la tercera mientras que el Staria Wagon tendrá dos banquetas traseras de tres plazas cada una. El coche estará animado por un propulsor diésel de 177 CV. Llegará a España el próximo mes de enero.
El Staria es un coche grande, que competirá con modelos como el Volkswagen Multivan, el Mercedes Clase V, el Peugeot Traveller o el Opel Zafira Life, entre otros. Existirá en en una única longitud y en dos configuraciones de asientos. Al mercado español no llegará la variante de cuatro filas de asientos (11 plazas) que sí se venderá en su mercado doméstico, en Corea.
Lo más impactante de este modelo es la estética, inspirada en las naves espaciales (según la propia marca). Tiene un frontal inclinado en el que el capó y el parabrisas están en un mismo plano, una parrilla amplia flanqueada por los faros de LED compuestos por cubos de luz y situados bastante bajos y una línea de luz para la iluminación diurna que atraviesa todo el frontal justo por encima del logotipo. Toda la parte frontal, parrilla incluida, está pintada en el mismo color de la carrocería y lo mismo sucede con los parachoques traseros.
El Staria Premium, las versiones más lujosas, cuentan con un acabado cromado en latón tintado que se aplica al emblema de Hyundai, a la parrilla, a los biseles de los faros, a los paragolpes delantero y trasero, a las llantas, a los retrovisores exteriores y a los tiradores de las puertas.
La presencia entre los asientos de una consola de gran tamaño anticipa huecos portaobjetos de gran capacidad en aquellas versiones que conserven los dos asientos delanteros separados. Hyundai habla de una iluminación interior ambiental de hasta 64 colores y de un equipamiento muy completo para todos los pasajeros. Entre los gadgets de este modelo destaca un techo de cristal panorámico, un cargador de teléfonos móviles y tomas USB en prácticamente todas las plazas. La versión Premium tendrá asientos individuales en la segunda fila que pueden ser eléctricos, con calefacción y con reposapiés extensible. Tanto estos como los de la tercera fila son corredizos..
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como sistema de propulsión, ofrecerá un motor diésel VGT de 2,2 litros con 177 CV y 431 Nm de par. Se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de ocho relaciones. De momento la marca no ha hablado de electrificación, ni en términos de hibridación ni tampoco de versiones 100% eléctricas.
Sí ha aclarado que la suspensión trasera es multibrazo, con lo que el confort y el comportamiento dinámico deben ser similares a los de un turismo. Hyundai ha anunciado también que este vehículo contará con la mayoría de las ayudas a la conducción habituales (mantenimiento de carril, control del ángulo muerto, cámara de 360 grados, control de crucero activo, asistente de frenada de emergencia, aviso de salida, control de presencia de otros vehículos marcha atrás y un largo etcétera).
La KIA Carnival que se vende en USA es infinitamente más bonita por dentro. Esa parece un monovolumen mientras que ésta, una furgoneta con asientos tapizados en piel, nada que ver...