Hyundai se apunta a Peeble Beach
La reunión de clásicos de Peeble Beach, en Monterrey (California) se ha convertido en uno de los eventos del año y lejos de limitarse a ser un desfile de clásicos impecablemente restaurados se ha convertido, un poco como el "Concorso" de Villa d'Este en Italia o el Goodwood Festival of Speed británico en un escaparate en el que las marcas aprovechan para presentar concepts o versiones especiales de sus modelos.
Hyundai aprovechará esta cita para mostrar al público el Vision G Coupé Concept, un prototipo rodante que adelanta el enfoque que la marca coreana dará a sus próximos modelos de lujo, a la venta en su mercado doméstico y en el de Estados Unidos, más receptivo que el europeo a los coches de lujo de fabricación asiática.
El G Coupé, conocido como HCD-16 internamente ya que es el concept car número 16 que sale del centro de diseño de la marca en los Estados Unidos, es un gran cupé de lujo de cuatro plazas motivo por el motor V8 de 420 CV que utilizan modelos como el Equus o el Genessis, las berlinas de lujo de la marca. Según Hyundai, el concept no prefigura ningún modelo de producción futuro aunque si funcionará como inspirador tanto en temas de diseño como de tratamiento del habitáculo en futuros Hyundai como, sin ir más lejos, la próxima generación del Genesis coupé.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche destaca por su largo capó, la elevada línea de cintura y el techo en la más pura tradición "hard top" americana, es decir, con puertas sin marco y ausencia de montante central. La trasera, en forma "fastback" redondeada le da un aire algo pesado y, en cierta manera le asemeja a los coches británicos. La verdad es que si este concept lo hubiera firmado Bentley, por ejemplo, no nos parecería nada extraño.
La idea de Hyundai es demostrar que es capaz de crear coches de lujo refinado, con un habitáculo muy cuidado y con prestaciones elevadas para consolidarse como un actor importante en el mercado mundial de los coches de lujo en el que poco a poco va entrando con nuevas propuestas.
Hyundai fabrica en conjunción con Kia modelos que verán los americanos,los rusos y los chinos.coches exclusivos para esos tres mercados.pero en este bendito país,un puñado de expertos científicos expertos en levantamiento en barra....de bar han decidido que los compradores de estos 3 mercados,que en conjunto suman cerca de 2.000 millones de personas,son tontos y no entienden de coches,cuando cada año compran millones de Hyundais/Kia.que los poseedores de la verdad,son únicamente ellos,y nadie mas que ellos.ya quisiera España,Francia,Italia e Inglaterra vender todas juntas los millones de unidades que venden los coreanos solo en esos 3 mercados.son ya los terceros fabricantes de automóviles del mundo.
#35 Estoy de acuerdo, máxime cuando los alemanes, dominan el mercado (más que por su calidad, bien cobrada), por el servilismo y pleitesía de los probadores.