Amor a primera vista
Nada más aterrizar en París para el salón nos subimos a un taxi para ir directos a la premiere de Infiniti la noche antes del salón que abre sus puertas el 2 de octubre de 2014. Bajo las gradas del renovado estadio de rugby Jean Bouin la firma premium de Nissan desveló el concept de su futura berlina de altas prestaciones.
Con el Q80 Inspiration Infiniti quiere competir de tú a tú con el Porsche Panamera. Este modelo todavía está en fase de desarrollo pero si llega a la serie tal y como lo hemos visto hoy apunta muy buenas maneras.
Al verlo aparecer tras una nube de humo nos dejó con la boca abierta por sus proporcionadas y a la vez esculturales formas. La parte frontal respeta el lenguaje de estilo que reina actualmente en la marca.
Precisamente el Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, el norteamericano de ascendencia cubana Alfonso Albaisa, fue quien presentó el espectacular Q80 Inspiration.
Tras el FX como claro rival del Cayenne, Infiniti sigue en su estrategia por luchar cara a cara con Porsche. Esta vez el Q80 Inspiration pretende ponerle las cosas difíciles a la berlina de altas prestaciones de Stuttgart, el Panamera.
Las formas fluidas de su carrocería esconden unas dimensiones más que considerables con una longitud de 5.020 mm y una anchura de 2.027 mm. No obstante, la altura del techo es muy baja con sólo 1.350 mm. Las llantas de gran diámetro, 22" para ser exactos, son otro elemeto que no podía faltar en este concept.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Merece el cristal de gran que cubre todo el techo y que termina con forma de punta en la parte trasera. Precisamente esta terminación trasera del cristal recuerda bastante al prototipo Renault Initiale de 1995.
Detrás de sus puertas de apertura tipo suicida esconde un habitáculo de 4 plazas. Sorprenden detalles como la moqueta en piel de vaca y el porta-botellas de champán para los pasajeros de las plazas traseras.
Su motor V6 Biturbo VQ30 DDT rinde 450 CV, que unidos a los 100 CV del motor eléctrico dan lugar a un sistema híbrido que suma un total de 550 CV de potencia máxima. Esta configuración híbrida le permite además disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.
Según la marca prestaciones y eficiencia van de la mano en esta súper-berlina deportiva. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza un punta limitada a 250 km/h. El Q80 Inspiration también es capaz de ofrecer un consumo medio de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gramos/kilómetro.
La últma tecnología referente a la conducción autónoma también está presente en este prototipo. Cámaras, láseres y sensores de todo tipo pueden activarse cuando el conductor lo desee mediante el uso de unos simples botones.
Que bonito , a ver si ve la luz algún día y se parece al concept , porque a veces no tienen nada que ver cuando los lanzan. ¿ No os ha pasado que en alguna foto os ha dado un flashazo la trasera algo parecido al renault laguna coupe ? . ( salvando las distancias evidentemente). He intentado ver si por algún lao daban orientación o posibles precios en los que se movería el coche, no he encontrado nada , si alguien encuentra alguna estimación que comparta, aunque me imagino que como dicen por ahí ,,,,, se moverá en unos precios parecidos al Panadera , jajajajajaj