Cada vez vemos más cuadriciclos por las calles y la razón principal es que cada vez hay más oferta. El último en llegar es el Invicta Pocco, un pequeño cuadriciclo de tres metros de largo con motor eléctrico que se convierte en una alternativa para moverse por entornos urbanos y más si cuentan con Zonas de Bajas Emisiones.
Diseño deportivo para el Invicta Pocco
El Invicta Pocco se une a la gama de cuadriciclos de la empresa Invicta Electric con un modelo que anuncia 150 kilómetros de autonomía. Sus medidas son 3.020 mm de largo, 1.500 de ancho y 1.510 de alto. Y si medimos hasta el techo tiene una capacidad de maletero de 766 litros.
Estéticamente podemos destacar el llamativo tipo de letra que se ha elegido para el nombre y debajo se sitúa la trampilla para acceder a la toma de carga. Al ubicarse en el frontal se facilita el acceso a la toma de carga independientemente de a qué lado del sentido del tráfico esté situado el poste de recarga.
Por dentro el protagonista es la pantalla táctil central desde la que se maneja el sistema multimedia y también muestra las imágenes de la cámara de ayuda al aparcamiento trasero. En la parte inferior de la pantalla encontramos accesos directos a funciones más habituales (distintas opciones del climatización y pulsador de warning). A nivel conectividad, permite integrar nuestro teléfono móvil gracias a la aplicación Carlife, también dispone de un espacio reservado en la consola para colocar el teléfono justo delante de la ruleta de selección de los modos de conducción. Y para conectar otros dispositivos incluye conectores USB y toma de 12 V.
El diseño del habitáculo tiene un tono deportivo con asientos con reposacabezas integrado, colores a juego con la carrocería y un volante achatado en la parte inferior (que también tiene como misión facilitar el acceso). El cuadro de instrumentos muestra la información imprescindible como es la velocidad y nivel de la batería.
Autonomía de 150 km y hasta 90 km/h
La batería tiene una capacidad de 9,2 kWh (10,35 kWh bruta) que ofrece una autonomía eléctrica de 150 kilómetros según cifras de homologación. Se puede recargar en un enchufe convencional en solo 6 horas. El Invicta Pocco puede alcanzar hasta 90 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 60 km/h en 3 segundos con un pequeño motor eléctrico de 10 kW de potencia (14 CV). El par llega a los 100 Nm y se puede elegir entre dos modos de conducción, normal y eco.
Entre su equipamiento cuenta con llave con mando a distancia y cierre centralizado, un portabotes en la consola, elevalunas eléctricos, dirección asistida y frenos con ABS, entre otros elementos.
Para ciudad o entornos rurales
Estos cuadriciclos no solo están aumentando por las calles de las ciudades, también lo hacen por entornos urbanos por su facilidad de uso y en este caso, el Invicta Pocco también está preparado para circular por superficies que no estén asfaltadas ya que cuenta con una altura al suelo de 17 centímetros y es capaz de superar pendiente del 25%.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Precios Invicta Pocco
También se beneficia de un bajo coste de mantenimiento. Ya está disponible en tres colores para la carrocería (rojo, blanco y azul) a un precio que parte de los 10.710 euros, incluidas las promociones y ayudas públicas.
Actualmente para conducir un cuadriciclo pesado se necesita el carnet B, mientras que para conducir un cuadriciclo ligero se necesita al menos la licencia AM. En estos enlaces te cuento los tipos de carnet de coche y el carnet de moto y cómo conseguirlos.
La DGT trabaja actualmente en un nuevo carnet B1 que permitiría conducir un cuadriciclo pesado a partir de 16 años, con una velocidad máxima de 90 km/h.
En este enlace te contamos más información sobre otros cuadriciclos de Invicta Electric.
Mientras el Nammi 01 EV en china, un coche urbano del segmento A va a salir con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y numerosos asistentes a la conducción como monitoreo de ángulo muerto, sistema de aparcamiento remoto, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico… por 9600 euros al cambio. Aquí en Europa quieren seguir timándonos con beneficios record para fabricantes
Con acuerdos secretos de precios entre el cartel, que terminarán en los tribunales, cuando pasen años de estafa.