Escaparate tecnológico
Han pasado casi tres años desde que Jaguar decidió presentar en el Salón de París el C-X75, un concept híbrido con prestaciones de superdeportivo y consumo de coche utilitario. Ahora, la firma británica nos presenta la última evolución de este concept, que funciona con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros con doble turbo además de dos motores eléctricos.El motor térmico da la friolera de 502 CV, mientras que los motores eléctricos ofrecen 390CV. La potencia total combinada de este bólido se sitúa en 850 CV.
Aunque Jaguar ya ha confirmado que el C-X75 no llegará a la serie, argumentando que su producción no estaría justificada en un contexto de crisis económica mundial, sería un buen contrincante de otros superdeportivos híbridos de filosofía similar que sí se han puesto a la venta o lo harán en breve: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o Mc Laren P1.
El Jaguar C-X75 alcanza los 160 km/h desde parado en menos de seis segundos y su velocidad punta es de 354 km/h. Sus emisiones contaminantes están por debajo de 89 g/km de CO2 y puede funcionar en modo totalmente eléctrico durante 60 kilómetros.
El toque de Williams
Estas espectaculares prestaciones son posibles gracias a la potencia de su sistema híbrido, pero también a la utilización de un chasis monocasco de carbono y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Una buena parte del mérito cabe atribuirlo a la asociación de Jaguar con Williams Advanced Engineering, que ha sabido aplicar su experiencia en el desarrollo de monoplazas de F1 para este Jaguar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Williams ha apostado por un grupo de baterías capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa, materiales compuestos de carbono o, por ejemplo, una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades que permite hacer cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.
La aerodinámica de este biplaza también ha sido estudiada al máximo, y el spoiler trasero y la forma de los bajos generan más de 200 kilos de carga aerodinámica a 322 km/h, que aseguran la estabilidad del coche a esas velocidades.
Jaguar afirma que toda esta tecnología desarrollada para este concept se utilizará en sus productos futuros y en proyectos de ingeniería que desarrolla conjuntamente con Land Rover.
Este 1.6 de 500 cv podria ser el proximo motor del jaguar f type rs coupe cuando salga, seria perfecto