A muchos no les sorprendió que el Príncipe Harry y Meghan Markle usaran un Jaguar E de 1968, es decir con 50 años a sus espaldas, para abandonar el Castillo de Windsor tras su enlace real.
Pero seguro que lo hubiera hecho de saber que el coche no era un Jaguar E normal, recién restaurado e impecable, sino que bajo su capó escondía una motorización eléctrica.
Todo un guiño de la ya pareja real a las esencias británicas o a lo que deben ser a partir de ahora: mantener las más puras tradiciones (la monarquía y el Jaguar E) con las exigencias medioambientales de un próximo futuro o incluso del presente (motorización eléctrica sin emisiones)
Es cierto, Jaguar no fabricó nunca ningún E eléctrico. Pero el departamento de Coches Clásicos de la marca decidió en su momento ofrecer a sus clientes la posibilidad de restaurar y modernizar sus Jaguar E y poder seguir disfrutando de ellos sin temor a limitaciones o prohibiciones medioambientales.
El Jaguar E Concept Zero fue el prototipo empleado para mostrar esta posibilidad. Une el glamour del Jaguar E con unas prestaciones superiores a las del modelo original, incluso aquellas versiones que en lugar del seis cilindros en línea montaron un V12.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor eléctrico ofrece 300 CV de potencia y puede propulsar el coche hasta 250 km/h. Su par le permite ofrecer una aceleración contundente: 5”5 para pasar de 0 a 100. Y una autonomía que es más que suficiente para el uso glamuroso que le darán sus clientes: 270 km.
Una cosa que sorprende. A pesar del pack de baterías, el coche es más ligero que el original. Aquellos viejos motores 6 cilindros eran muy pesados a causa de sus bloques de fundición.