Jaguar Classics ha restaurado 12 unidades de Jaguar E-Type a conciencia, con todo tipo de detalles exclusivos, para dar tributo al 60 aniversario del lanzamiento de este icónico modelo, reconocido en varias ocasiones como el coche más bello del mundo.
Estas 12 unidades son una restauración en edición limitada del E-Type con motor 3.8 de seis cilindros en línea, a imagen y semejanza de las dos unidades que Jaguar envió al Salón de Ginebra de 1961 desde la fábrica de Coventry (Reino Unido). Estas dos unidades, una cupé y otra descapotable, realizaron un itinerario hasta el salón que ahora se refleja, por ejemplo, en un grabado hecho de forma artesanal en la consola central del coche.
Seis unidades recrean el E-Type cupé con matrícula 9600HP que hizo el viaje de Inglaterra a Suiza y las otras seis recrean el descapotable con matrícula 7RW que llegó al salón al día siguiente y a última hora, conducido por Norman Dewis, piloto de pruebas de la marca, al que le pidieron que "lo dejara todo" para lograrlo, después de ver la gran aceptación que había tenido el modelo en el salón.
Como restauraciones en serie limitada que son, cuenta con el logo conmemorativo E-Type 60 en el capó, la tapa del depósito de combustible, la placa del chasis y la esfera del tacómetro. El volante, con el aro de madera al estilo del modelo original, tiene su botón de cláxon bañado en oro de 24 quilates.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro detalle de equipamiento es la incorporación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite y conexión Bluetooh, un sistema de escape de acero inoxidable, arranque electrónico y un radiador de aleación para mejorar la refrigeración.
Para bonito el Audi Tt mk1