Jaguar ha decidido celebrar el lanzamiento, hace ahora 70 años, del XK120, considerado el primer deportivo de la historia de la marca. Para ello, lanzará una serie especial limitada del F-Type en carrocerías cupé y cabrio llamada Chequered Flag, que corresponde a "bandera ajedrezada" en referencia a la bandera de cuadros que ven los pilotos de cualquier competición al llegar a meta.
Las diferencias de esta serie respecto al resto de la gama incluyen reposacabezas con la bandera grabada, acabado en aluminio en los umbrales de las puertas y la consola central, asientos deportivos tapizados en cuero de alta calidad, techo tapizado en terciopelo y volante con una franja roja en el centro. Disponible en blanco, rojo o en gris con techo negro, equipa llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro brillante.
La marca lanzará esta serie con las dos carrocerías disponibles (cupé y cabrio) y con los tres motores de la gama, el 4 cilindros de 300 CV y los dos V6 a compresor de 340 y 380 CV, en todos los casos con cambio automático de 8 relaciones. El precio del cupé arranca en 82.200 € y el cabrio en 89.050 €. En este enlace encontraréis la prueba del Jaguar F-Type Cabrio de 380 CV junto al E-Type clásico y en este otro una prueba comparativa del F-Type de 4 cilindros y 300 CV contra el Nissan 370Z Nismo y el Porsche Cayman GTS.
Ligeros cambios en toda la gama
Coincidiendo con la llegada de esta serie, todos los F-Type reciben pequeñas mejoras. Por ejemplo, los amortiguadores se han modificado para buscar un mayor nivel de confort a bajas velocidades. La extensión de la amortiguación se ha reducido en un 24% cuando se circula a bajas velocidades (hasta 0,3m/s) mientras que se ha ampliado la capacidad total hasta un 30%. Además, la junta de la rótula superior trasera de la versión SVR se ha incorporado al resto de F-Type con modificaciones en la articulación trasera y el brazo de control superior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado de equipamiento, tanto la cámara de visión trasera como la ayuda al aparcamiento delantera son ahora de serie en todas las versiones del F-Type.