Jaguar acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva gama 2012 que empezará a llegar a los concesionarios a partir del verano. De los cambios introducidos destaca la nueva variante mecánica de 550 CV del XKR-S.
Las primeras unidades de la nueva Gama Jaguar empezarán a llegar al mercado a partir del verano, si bien XF lo hará a partir de septiembre. Todos los modelos pueden verse estos días en el Salón del Automóvil de Nueva York y ya están disponibles para pedidos aunque todavía no se conoce el precio definitivo.
Del XF se ha modificado el frontal y la zaga buscando un estilo más próximo al del buque insignia de la marca, es decir el XJ. También se ha actualizado el interior con la incorporación de tecnología de última hornada y los motores se han revisado en aras de mejorar tanto en consumo como las prestaciones. Ejemplo de ello es el turbodiesel de cuatro cilindros y 2.2 litros que ahora incluye el sistema de parada y arranque automático Stop/Start.
Esta mecánica es la más eficiente de toda la gama Jaguar al lograr una cifra de consumo media homologada de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Y eso que sus 190 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Como complemento a este motor está la nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades.
El más deportivo
Similares cambios, en cuanto a la estética, recibe el esbelto deportivo XK, en el que se pueden ver unos faros más estilizados que se aderezan con luces diurnas LED. Hay nuevos colores disponibles para la carrocería y se han ampliado los paquetes de opciones para permitir más libertad en la personalización.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pero de todas las versiones que conforman la familia de este modelo la que se lleva la palma es la correspondiente al , pues recibe una tercera variante del motor de gasolina V8 de 5.0 litros. Cuenta con sistema de escape activo y mapa de inyección revisado, respecto de la versión sobrealimentada, algo que ha hecho que eleve su potencia hasta los 550 CV con un par máximo de 680 Nm, lo que lo convierte en el motor Jaguar de calle más potente hasta la fecha. Y es que alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Buque insignia
Por su parte, el XJ, buque insignia de la marca, recibe mejoras de equipamiento como el denominado Confort Pack que incluye regulación eléctrica de inclinación y ajuste lumbar y función de masaje en los asientos traseros. Para el interior también se han dispuesto nuevas combinaciones de colores.
La estructura del XJ está fabricada en aluminio ligero lo que según Jaguar se traduce en un ahorro de peso de 150 kg de media respecto a otros modelos de su categoría.
Todos los motores previstos para el XJ se combinan con la transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
Despues de pasar por coches de gama media alta de mercedes y audi he de reconocer que no tiene nada que ver con las anteriores marcas, mas fiable, rapido, distinto, ausencia de ruidos ni tan siquiera de rodadura, parco en consumo y en tres años solo cambios de aceite y filtros, es un coche que se ve en la carretera , no como otros que ves el mismo coche a diferentes escalas.