Jaguar presenta la versión MY19 del XE, su berlina de tamaño medio. El XE renueva su exterior, interior y ofrece un equipamiento más actual, además de incorporar la última evolución de los motores Ingenium en gasolina y diésel.
Uno de los cambios evidentes en el nuevo Jaguar XE es el rediseño del frontal, en el que se puede ver un nuevo paragolpes y una parrilla más ancha. También se ha modificado el diseño de los faros, de tipo LED, y con una nueva firma lumínica en forma de J en las luces de día. En la trasera, el XE tiene unas nuevas ópticas con nueva firma gráfica y un nuevo paragolpes con faldón que incrementan la sensación de anchura y estabilidad.
Jaguar también venderá una versión R-Dynamic con entradas de aire inspiradas en las de las alas de los aviones, según indica la marca.
Los pequeños cambios estéticos derivan de soluciones ya vistas en el Jaguar F-Type y el I-Pace.
En el interior se ha hecho un esfuerzo por incrementar la atención al detalle, ofrecer mayor espacio de almacenamiento y mejorar el confort. Así, se utilizan materiales más agradables al tacto en la parte superior del salpicadero, en los paneles de las puertas y en los laterales de la consola central. Se introduce el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo, con pantalla de 12,3 pulgadas, la misma que se utiliza en el Jaguar I-Pace. Y también como novedad, se ha instalado un espejo interior sin marco que utiliza una cámara de gran angular que provee imágenes incluso con pasajeros de gran estatura o poca luz.
Entre el equipamiento, se incluye ahora un hueco para recarga del Smartphone por inducción, o un nuevo volante, derivado del que se utiliza en el I-Pace, con levas en acabado Satin Chrome. Cambian los tiradores de las puertas, ahora con diseño en ángulo y ha aumentado la capacidad de los huecos, así como la anchura de los reposabrazos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como novedad, se introduce un pomo de cambio SportShift, como el del F-Type, que sustituye al anterior mando de control giratorio.
La gama de motores la forman dos propulsores de gasolina, con 250 o 300 CV, o el motor diésel de 2 litros y 180 CV. El diésel está disponible con tracción trasera o total. El de gasolina de 250 CV sólo con tracción trasera y el de gasolina de 300 CV sólo con tracción total.
El Jaguar XE ya está a la venta por 45.600 euros para la versión básica, S. Otros acabados son el SE y HSE. Todos ellos pueden combinarse con el más deportivo R-Dynamic.
En rojo caldera es impresionante. Espero que la fiabilidad de esta nueva generación sea mejor, porque el coche lo merece.