Interesantes modificaciones mecánicas
Jaguar ya tiene listo el Jaguar XF, su berlina de medio tamaño, en versión MY17, como la denomina comercialmente. El XF se renueva considerablemente, con la incorporación del nuevo motor diésel de bajo consumo y alta eficiencia, enmarcado dentro de la familia Ingenium, con 180 CV. También mejora todo el sistema de control dinámico de chasis y lo que es más importante, incorpora en esta versión diésel la tracción integral AWD, con sistema de control Intelligent Driveline Dynamics, derivado del Jaguar F-Type.
En este primer contacto ya os informamos sobre todas las novedades que Jaguar ha introducido en el nuevo XF. Como os avanzamos, las sensaciones de conducción de esta berlina mejoran con la introducción de estos sistemas, que permiten ajustes individuales de suspensión, dirección y respuesta al acelerador. El XF incorpora además la amortiguación variable Adaptative Dynamics, también en la versión con motor diésel de 180 CV y cambio manual.
La tracción integral AWD, que hasta ahora sólo se ofrecía en los XF con motor V6 de gasolina, reparte el par motriz entre los ejes según determine el sistema IDD (Intelligent Driveline Dynamics). Así, el coche se impulsa normalmente con el eje trasero y en el momento en el que el sistema detecta que las ruedas traseras se acercan al límite de adherencia, transfiere el par al eje delantero de forma automática.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La tracción integral se combina en este coche con otro sistema, el ASR (Adaptative Surface Response), una derivación del Terrain Response que se monta en los Land Rover, y que ajusta de forma automática, en función del programa escogido, la respuesta del coche ante el tipo de terreno que pisa. Este sistema garantiza la mejor motricidad en calzadas mojadas o con nieve o hielo.
El chasis de aluminio junto con las mejoras introducidas en la transmisión y suspensión prometen un Jaguar XF más efectivo en carretera y más enfocado al disfrute en la conducción deportiva. Lo comprobaremos, una vez lleguen las primeras unidades a nuestro país esta primavera, momento en el que también se comunicarán los precios de venta.
Seas mes explícito a que te refieres