De 550 a 575 CV. Este es el aumento de potencia en el motor del Jaguar XJR que ha permitido a la marca lanzar una nueva versión, la más potente realizada hasta ahora, de esta gran berlina deportiva. El apellido 575 se refiere, evidentemente, a esa cifra de potencia final.
Este coche, que debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood convenientemente camuflado, se lanzará tras el verano (posiblemente esté en el Salón de Frankfurt) y sustituirá como tope de gama al actual XJR de 550 CV. Ambos coches disponen del mismo motor, un V8 a compresor de cinco litros de cilindrada. El XJR 575 no lo estrena ya que este mismo propulsor se monta en el Jaguar F-Type SVR y en el Range Rover Sport SVR, en este caso en su versión de 550 CV.
Este nuevo Jaguar de altas prestaciones, rival directo de coches como el Mercedes-AMG S 63, el BMW M6 Grand Coupé o el Audi S8, dispone de una caja de cambios automática de ocho relaciones y de un sistema de tracción integral permanente. Este sistema incluye una función de avance en situaciones de baja adherencia con la que, por debajo de 30 km/h, el coche avanza por si solo, sin necesidad de que el conductor accione el gas o el freno.
El coche dispone asimismo de otras ayudas a las conducción como el sistema de mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto, la frenada de emergencia, las cámaras de visión periférica o el control de crucero adaptativo.
Estéticamente hay algunos cambios con respecto al resto de versiones del XJ, entre ellos un capó con salidas de aire para evacuar el calor, unas tomas de aire frontales más grandes y las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro brillante. además, existen dos nuevos colores de carrocería específicos para esta versión, un azul y el gris mate del coche de las fotos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en piel de alta calidad con un dibujo romboidal, los pedales de aluminio, el volante específico o la firma XJR tanto en el cabezal de los asientos como en las placas metálicas que adornan la parte inferior de los umbrales de las puertas.
La marca no ha comunicado la fecha de comercialización en España ni el precio aunque como referencia, la versión actual de 550 CV cuesta algo más de 163.000 euros. Esta version sólo estará disponible en la versión corta de carrocería de las dos que ofrece la gama del XJ.