Apenas un año después de su lanzamiento, el Jeep Avenger recibe, coincidiendo con el inicio de la comercialización de la versión e-Hybrid con cambio automático, una serie de pequeñas mejoras de equipamiento y una reorganización de la gama que queda configurada en tres niveles de equipamiento. Además, la marca anuncia para el próximo año el lanzamiento de una versión con tracción a las cuatro ruedas.
La nueva versión híbrida ligera dispone del habitual motor de gasolina de 1,2 litros turboalimentado combinado con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico que funciona a 48 voltios. Esta tecnología proporciona par adicional a bajas velocidades y una reducción del 15 % del consumo. Según la marca, esta versión híbrida, que se sitúa en la gama entre la de gasolina de 100 CV con cambio manual y la 100% eléctrica, es capaz de circular en modo eléctrico un 50% del tiempo en uso urbano.
En ciudad y a velocidades inferiores a 30 km/h, el motor eléctrico es capaz de propulsar el coche por sí mismo durante un km y puede también sustituir al motor térmico en condiciones muy favorables en circulación convencional tanto en carretera como en autopista, sobre todo, con pendiente favorable. El motor eléctrico, de 21 kW, también se encarga del proceso de arranque del motor lo que permite una transición suave entre este modo de inicio y la puesta en marcha del motor de gasolina que, igual que en la versión no híbrida disponible hasta la fecha con cambio manual, rinde 100 CV de potencia.
Otros usos de la energía acumulada en la batería son una mayor entrega de par al acelerar, la función e-creeping que permite que el coche avance a baja velocidad sin necesidad de accionar el acelerador cuando estamos en un atasco o la posibilidad de aparcar en modo eléctrico mediante la función e-parking. Como en cualquier vehículo híbrido, la batería se recarga durante las fases de desaceleración y frenada.
Equipado con este nuevo sistema híbrido, el Avenger acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y reduce el consumo medio a 5,1 l/100 km para conseguir unas emisiones de CO2 que oscilan, en función del acabado, entre 111 y 114 g por kilómetro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nuevos equipamientos para el Jeep Avenger
Esta nueva versión híbrida incorpora, en la instrumentación, información sobre el modo de conducción, el estado del motor y la carga de la batería y dispone de levas en el volante para accionar la caja de cambios automática de seis velocidades como si se tratara de una caja manual. La gama Avenger incorpora además nuevos equipamientos como el techo panorámico que Jeep llama Open-Air Sky Roof o la posibilidad de optar por un asiento del conductor eléctrico con función de masaje.
El Avenger está ahora disponible en tres acabados. El básico, llamado Longitude, dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros completos de LED, pantalla de instrumentación de siete pulgadas, control de crucero y diferentes ayudas a la conducción entre las que destacan la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de detección de atención del conductor. La variante eléctrica con este acabado dispone de climatizador (para el resto de las versiones monta aire acondicionado), arranque sin llave y un cable de recarga de modo 3.
El acabado Altitude dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, protecciones exteriores en color plata, una tapicería de mayor calidad, un piso de carga ajustable en el maletero, volante de cuero sintético, control de crucero adaptativo y una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Finalmente, el acabado Summit, el más completo, añade llantas de 18 pulgadas, luz ambiental multicolor, espejo retrovisor interior electrocrómico, acceso y arranque sin llave, control de ángulo muerto, cargador inalámbrico para móviles, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera de 180° y portón trasero eléctrico.
Motor pudretech no gracias, necesito hacer más de 60000kms en la vida util del coche