Como es habitual en el Salón de Detroit, Jeep aprovecha para lanzar sus últimas novedades de producto. Después de hacer públicos los cambios que experimentará la versión 2014 del Grand Cherokee, también ha reservado un espacio para mostrar la actualización de su SUV más urbano, el Jeep Compass. A nivel estético, las diferencias son mínimas respecto al Compass que ya conocemos: en el frontal sólo cambia el acabado de la parrilla, que ahora tiene su parte interior pintada en color plata, y se añade un marco cromado a los faros antiniebla. En la trasera, podemos ver una nueva moldura, también cromada, que recorre el portón. El restyling se completa con el habitual rediseño de las llantas de aluminio de 18 pulgadas (en la versión Limited). En el interior cambian las tapicerías, se modifica ligeramente el diseño de la instrumentación y se rematan algunas zonas con adornos cromados, para incrementar la sensación de calidad percibida.
El listado de equipamiento mejora con la incorporación de una cámara trasera para asistir las maniobras de aparcamiento y se mejoran los sistemas de conectividad del vehículo con smartphones, el navegador y el sistema de audio, ahora con nueve altavoces Boston Acoustic.
Nuevo cambio automático de 6 velocidades
No obstante, los cambios más significativos en el Compass 2014 afectan a sus transmisiones. Se incorpora un nuevo cambio de marchas automático de seis velocidades desarrollado por PowerTech, con una sexta muy larga que rebaja el consumo de combustible a velocidad de crucero con respecto a la versión anterior. Jeep también venderá una versión del Compass con transmisión Freedom II y paquete Off-Road. Esta transmisión es de tipo integral activa, con diferencial central bloqueable y reductora. El paquete off-road incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos específicos para todoterreno, mayor altura libre, rueda de repuesto convencional, protectores de bajos, gancho de remolque, faros antiniebla y ajuste de altura de asiento manual.
En cuanto a motores, sólo destacar que el 2.0 de gasolina (el que se incluye en la gama europea) gana 2 CV y 1 Nm de par, a la vez qu mejora ligeramente su consumo medio de combustible. Todos estos cambios afectan al mercado estadounidense. Falta por ver cuáles se harán efectivos en los Compass que lleguen a Europa, de aquí a unos meses.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Jeep Patriot también se actualiza
El Jeep Patriot, un todoterreno que tuvo una corta vida comercial en nuestro país y que actualmente no es posible comprar en España, ha recibido algunos cambios en la misma línea que su hermano Compass.
Básicamente, la modificación más importante que recibe este todoterreno es la inclusión de la nueva caja de cambios de seis velocidades, que consigue hacer más placentero su comportamiento en carretera y reducir ligeramente el consumo de combustible gracias su sexta relación de largo desarrollo. Como el Compass, el Patriot se vende en EE.UU con tracción 4x2, 4x4 Freedom I y 4x4 Freedom II, con reductora.
Hola yo tengo una Jeep Compass Limited 2014, la verdad es que me encanta el vehiculo es silencioso, no es gastalon de gasolina tiene 46400 kms, el único problema que tuve, pero que es un defecto de fabrica fue que se empezaba a calentar pero solo le cambiaron el termostasto y todo a la perfeccion de ahi en fuera ningun problema me lo llevo a toda la republica en viajes de mas de doce horas en autopista o todo el dia en la ciudad de mexico y cero problemas, de hecho me encataria comprar la nueva version... y todo mundo lo chulea...
Tu compass es automática. Quiero comprar una pero a mi me gusta mas la estándar pero me gusto una que es automática y es por lo que quiero saber