Disponible el Jeep Compass 2014
Se presentó en el Salón de Detroit de 2013 pero hasta ahora no ha llegado a nuestro mercado. El Jeep Compass 2014 está ya disponible y aunque todavía quedan algunas unidades de la generación anterior ofertadas por Jeep a unos atractivos 20.700 euros en la web de la marca, quién encargue un Compass nuevo recibirá ya la mejorada versión 2014.
La marca ha reducido la gama a tan solo tres versiones, dos con tracción delantera en acabados North y Limited, facturadas respectivamente a 27.975 y 31.925 euros y una con tracción integral en acabado Limited (34.075 euros).
Como hasta ahora, las versiones 4x2 se asocian sólo al motor 2.2 diésel de 136 CV mientras que el 4x4 disfruta de una variante más potentes de este mismo motor, con 163 CV. Los datos de prestaciones y consumos no cambian con respecto a los Compass que se vendían hasta la fecha (aquí tenéis la prueba del 4x4). En ambos casos, la caja de cambios es manual de seis velocidades.
Estéticamente hay ligeros cambios en la parrilla delantera, en los marcos cromados de los faros antiniebla y en el diseño de las llantas de aleación mientras que en el habitáculo, los cromados proporcionan una mayor sensación de calidad percibida y las tapicerías son nuevas. En el caso del Limited, que lleva tapicería de cuero, puede elegirse entre un color marrón medio y un gris oscuro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento de la versión North 4x2 es ya muy completo con airbags frontales, laterales y de cortina, radio CD con Bluetooth y USB, aire acondicionado, cierre centralizado, cuatro elevalunas y retrovisores eléctricos, cristales traseros oscuros, faros antiniebla, llantas de aleación de 17", ESP con asistente de arranque en pendiente y un sistema electrónico de mitigación del balanceo de la carrocería.
Sobre este equipamiento, el Limited añade asientos tapizados en cuero con los delanteros eléctricos y calefactables, un equipo multimedia con disco duro y pantalla de 6,5", climatizador automático, luces diürnas de LED, llantas de 18 pulgadas, alarma y cámara de retrovisión. Tanto la cámara como el equipo multimedia, llamado Uconnect, no estaban disponibles hasta ahora en el Compass.
Con el Compass me ha pasado lo que ni me ha pasado en mi vida. Rota la bomba de agua y de refrigeración y el termostato con 60.000 KMs. Italia no proporciona las piezas (porque se le cae el stock) y 1.500 euros de factura. Un mes sin coche y ni 1 atención. Francamente viva la faccia tosta. No lo recomiendo ni a mi jefe