Directo desde Detroit, lugar donde se construirá, llegará a finales de año el Jeep Grand Cherokee Trackhawk a los concesionarios de la marca. Se trata del SUV grande más potente y rápido de la actualidad gracias a un potente motor V8 de 6,2 litros con 707 CV de potencia y 875 Nm de par máximo, que se dice pronto.
Este motor sobrealimentado se combina con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite reforzado para soportar una mayor capacidad de torsión. El software de la transmisión también se ha revisado para determinar el mejor mapa de cambio en cada momento. Para ello tiene en cuenta variables como los gradientes del par motor, el kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y la detección de fricción.
En cuanto a las prestaciones hablamos de unas cifras de auténtico deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y puede alcanzar los 290 km/h de velocidad punta. Y… también cuenta con modo launch control para salir disparado desde parado.
Otros datos que nos facilita la firma americana son su capacidad de frenada, donde sólo necesita 35 metros para detenerse de 100 a 0 km/h, y la capacidad de agarre en curva, registrando hasta 0,88 g antes de perder tracción.
Monta nuevos frenos Brembo de altas prestaciones con discos ventilados de 400 mm con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de 350 mm y pizas de cuatro pistones en las traseras. Por su parte, las suspensiones adaptativas firmadas por Bilstein mejoran la dinámica de conducción de este “mastodonte” tan deportivo.
El Grand Cherokee Trackhawk se beneficia del sistema de tracción total on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad.
De serie se equipa el sistema Selec-Track que permite elegir entre cinco modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow y Tow. Los modos de conducción controlan por separado tanto el sistema de tracción a las cuatro ruedas como la gestión del cambio, las levas, la suspensión y la dirección asistida eléctrica. Además, cuenta con un modo Custom donde el conductor podrá configurar a su gusto los diferentes parámetros.
Se añade el sistema Trailer Hitch Camera View at Speed, que permite al conductor ver lo que está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera, así como el modo Valet, capaz de adaptar los mapas de motor. La capacidad de remolque del Trackhawk se sitúa en un tope de 3.266 kg.
Fácil de reconocer
el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es ligeramente más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue de ellos por los pasos de rueda y los estribos de las puertas del mismo color que la carrocería. Además, por un capó con extractores de calor dobles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Monta la parrilla de siete ranuras, faros bi-xenón adaptativos y luces de conducción diurna tipo LED. Además, el fondo de los faros delanteros es de color negro, un detalle exclusivo de este modelo, así como la ausencia de las luces antiniebla que se han suprimido para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración e inducción de aire. En la parte trasera resalta un detalle en negro brillante que incluye las cuatro salidas de escape en negro cromado.
En las puertas delanteras se han situado los emblemas Supercharged y en el portón trasero el emblema Trackhawk. Todos ellos con un perfil Liquid Titanium Chrome y un fondo negro mate.
Las llantas son de 20 pulgadas de serie, pero opcionalmente pueden pedirse unas de aluminio forjado en color Negro Low Gloss, también de 20 pulgadas, que reducen el peso en 5 kilogramos.
El Grand Cherokee Trackhawk se ofrece en nueve colores para la carrocería: Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Azul Marino y los Rhino y Rojo Line, exclusivos de este modelo.
En el interior encontramos detalles en color Light Black Chrome y otros de fibra de carbono. La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con algunas funciones exclusivas para el Trackhawk, como una serie de indicadores de rendimiento, una pantalla de dinamómetro del motor y la función “snapshot” para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.
Otras características adicionales para el interior son los revestimientos del techo de mayor calidad, el cuadro de instrumentos exclusivo, cuero en las puertas, en la consola central, en el salpicadero y en los apoyabrazos y las alfombrillas con el emblema Trackhawk.
El cliente podrá elegir entre dos sistemas de sonido: el estándar o el sistema de audio de altas prestaciones de Harman Kardon con 19 altavoces, dos subwoofers y un total de 825 vatios de potencia.
Esperemos que este si que supere la prueba del alce, porque los resultados de los modelos standard ponen los pelos de punta..