Jeep anuncia la versión más potente del todoterreno Wrangler: el Jeep Wrangler Rubicon 392 equipado con un motor V8 de gasolina de nada menos que 6,4 litros de cilindrada y que ofrece una potencia de 470 CV y un par motor de 673 Nm. Pero no, no os precipitéis al concesionario más próximo para adquirir uno de estos todoterrenos ya que, por desgracia, el Wrangler Rubicon 392, disponible solo con la carrocería larga Unlimited, queda reservado al mercado estadounidense.
Esta es la primera vez desde hace más de 40 años que el Wrangler (que por aquel entonces se llamaba CJ) recibe un motor de 8 cilindros y lo cierto es que sus prestaciones son espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 4,8 segundos. El motor va acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.
Pese a las espectaculares cifras del motor, este no es un Wrangler orientado a carretera. Al contrario, el apellido Rubicon le delata como uno de los Wrangler con mejores aptitudes todoterreno. La marca anuncia los mejores ángulos de ataque y salida de la gama (44,5 y 37,5 respectivamente), unos recorridos de rueda espectaculares y una capacidad de vadeo de 82,5 cm. El coche dispone de tracción permanente a las cuatro ruedas, reductora, bloqueo electrónico de diferenciales y barras estabilizadoras desconectables.
Esta versión dispone, además de un bastidor reforzado para soportar la capacidad de aceleración y el peso del V8, una mayor altura libre (5 cm), amortiguadores Fox de altas prestaciones y llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. El coche, que se distingue por un capó con una toma de aire específica, tiene un modo de conducción off-road plus para circular fuera de carretera a velocidad elevada y funciones para circular sobre arena y rocas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por fuera, el coche se reconoce también por una serie de detalles en color bronce, entre ellos las llantas y por el hecho de llevar el techo y los pasos de rueda en el color de la carrocería. La marca lo ofrece con techo completo desmontable y capota de lona así como con medias puertas en opción. El interior está también personalizado. La tapicería es de piel, la instrumentación es específica, el volante también es nuevo y el sistema de info-entretenimiento Uconnect se proyecta en una pantalla de 8,4 pulgadas de serie.
Para los que queráis un Wrangler más modesto, aquí os dejamos nuestro primer contacto en vídeo con la versión diésel que se vende en Europa y en este otro enlace la oferta de unidades del Wrangler nuevas, de KM0 y de segunda mano disponibles en coches.net.
Este comentario ha sido eliminado.
Este comentario ha sido eliminado.
que no te lo puedas comprar no significa que otros no lo hagan