Mopar tira de catálogo para Ginebra
Mopar es la división del Grupo FCA (Fiat-Chrysler) especializada en el diseño y comercialización de piezas y accesorios para los coches del grupo, una actividad en la que las marcas americanas tienen algo més de experiencia que las europeas. Y puesto que entre las marcas del Grupo hay una tan proclive a la personalización como es Jeep, Mopar tiene un extensísimo -y a fe que lo es- catálogo de productos para todos los modelos de la marca pero, especialmente, para el Wrangler.
Con la consideración de marca dentro del Grupo, Mopar estará presente en Ginebra con dos modelos que no son otra cosa que Jeep hábilmente tuneados para demostrar todo lo que puede hacerse buceando en el catálogo de la marca. De los dos, el más espectacular es el Wrangler Rubicon Rocks Star, una versión extrema del Wrangler Rubicon de chasis corto del que, por cierto, aquí tenéis la videorpueba que hicimos en su momento de la versión 10th Aniversary.
Este Wrangler, que lleva las puertas medias que son una opción Mopar y prescinde de la capota de lona trasera, destaca por su color amarillo tanto en el exterior como en los detalles del habitáculo (brazos del volante y marcos de las salidas de ventilación). Todo lo demás es negro, incluyendo parachoques, retrovisores y llantas y en medio del capó hay una estrella parecida a la que llevan los vehículos del ejército de tierra americano.
Este Wrangler exhibe además otros accesorios como una rampa de pequeñas luces LED de trabajo cuadradas -pese a la alergia que los propietarios de Wrangler tienen a los faros cuadrados desde que hace dos generaciones a Jeep se le ocurrió montarlos en el Wrangler de entonces- y una barra exterior de parabrisas, lo que implica que éste no pueda abatirse hacia delante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un Renegade con un remolque ad hoc
La otra novedad de Mopar en Ginebra es una versión del Renegade en su variante Trailhawk (la buena, la que lleva tracción integral con caja reductora) pintada en un color acero y dotada de un remolque que reproduce la parte trasera dle propio Renegade y monta las mismas ruedas off-road que éste. Que en el remolque hayan metido una pantalla táctil de gran tamaño para mostrar al público ginebrino las virtudes del sistema de infoentretenimiento U-Connect del Grupo es lo de menos. Lo que realmente interesa es saber si se trata de una pieza única (el remolque, digo) o sí Mopar está dispuesta a incluirlo en su catálogo, así, tal cual, con su puertecita abatible y su tapa de remolque superior.
El coche, por cierto, completa el habitáculo con una tapicería de piel de primera calidad y todos los elementos ornamentales realizados en acero cepillado.
Fíat no tiene por qué ser el mejor motorista diésel del mundo, pero mejor que Volkswagen desde luego, ahora saldrá alguno hablando de GTDs o del Q7 de 10 cilindros, pero marketing a parte los TDIs suelen dejar bastante que desear.
#31. Donde has leído que Fiat sea el mejor motorista diésel?, o en su defecto lo de a entender?. Lo que está claro es que no tiene nada que envidiar a nadie en ése aspecto, y la historia dice que Audi, Mercedes y BMW, en ese orden, han sido las siguientes en seguir a Fiat.