Devorador de rocas
A Jeep le encanta lanzar series especiales de sus modelos, en especial del Wrangler, el más icónico y el más adaptado a un uso off-road extremo. Para ello le basta con partir de una versión de serie ya existente, decorarla de manera atractiva y retocarla partiendo del extenso catálogo de Mopar destinado a la mejora de las posibilidades off-road de este magnífico todoterreno.
Esta ha sido, nuevamente, la fórmula utilizada para poner en el mercado estadounidense el nuevo Wrangler Rubicon Recon, disponible tanto en carrocería corta como en la versión Unlimited de carrocería de 5 puertas. Las diferencias con respecto al Rubicon normal están en la mecánica. Esta serie especial dispone de un eje delantero más robusto, de una carcasa del diferencial también reforzada y protecciones tubulares inferiores recortadas que permiten montar neumáticos de hasta 35 pulgadas.
El coche está disponible con caja manual de seis marchas o con una caja automática opcional de cinco relaciones, en ambos casos con una reductora de 4:1 y bloqueos electrónicos en ambos ejes, lo que debe permitirle mejorar las ya notables cualidades del Rubicon como escalador. Esta edición está pensada para pistas y avance fuera de ellas en un entorno rocoso que predisponga a impactos con piedras en la superación de obstáculos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Disponible en siete colores, equipa llantas especiales de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich todoterreno de 32 pulgadas, un capó con dos entradas de aire, extensiones en los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería (opcionales) y una decoración específica que incluye una parrilla en negro brillante, parachoques negros (el delantero de aluminio con preparación para winch) y diferentes logotipos. El coche viene de serie con capota de lona aunque puede optarse por el techo duro opcional en el color de la carrocería.
Jeep pone el coche a la venta en Estados Unidos esta misma semana y no ha revelado si va a llegar a Europa aunque si nos atenemos a lo sucedido con las series limitades precedentes sobre base Wrangler, no es descartable ni mucho menos.