Jeep lanzará un Wrangler V8 como respuesta al Ford Bronco. La firma del grupo FCA ha desvelado en sus redes sociales una imagen que da a entender que montará un motor de mayor tamaño bajo el capó del Wrangler y en la que se puede leer 392.
392 pulgadas cúbicas equivalen a 6,4 litros. Esto haría presagiar que Jeep se esté planteando montar el motor Hemi que usan los Dodge Challenger Hellcat de nuestra Drag Race en el Wrangler. De hecho, este motor ya lo equipa un Jeep, el Grand Cherokee Trackhawk.
Hasta la fecha el Wrangler sólo está disponible con motores de 4 cilindros turbo gasolina y diésel, así como con un V6 atmosférico. La llegada del V8 cumpliría con las demandas que tantos clientes de la marca llevan haciendo desde hace décadas.
Los CJ si fueron V8
De hecho, entre principios de los años 70 y mediados de los 80 existieron numerosas versiones del antecesor del Wrangler con motor V8. Tanto los CJ-5, como CJ-7 contaron con mecánicas V8 de 5 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cuando la primera generación del Wrangler llegó al mercado en 1987 lo hizo con motores en línea, 4 cilindros de 2,5 litros y 6 cilindros de 4,2 y 4 litros. No fue hasta 1997 con la tercera generación del Wrangler, la previa a la del modelo actual cuando se reintrodujeron motores en V, pero de 6 cilindros.
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Jeep Wrangler en coches.net.