Jeep se vincula con el estilo de vida saludable patrocinando el Mindful Triathlon europeo llamado Wandelust 108. Este festival aterrizó por varias capitales del viejo continente, entre ellas Barcelona, con un programa muy completo centrado en el yoga y la meditación. Jeep estuvo presente con un espacio para practicar Surfset Yoga y pruebas de conducción de su gama de todocaminos.
El ritmo frenético de nuestras vidas ha llevado a un gran porcentaje de europeos a tomarse algunas cosas con más calma. Existen tendencias que poco a poco se van implantando, sobre todo en la gente más joven, como por ejemplo el Real food (alimentación sin procesados), el Zero Waste (utilizar menos plástico durante el día a día) o el Mindfulness (práctica de la meditación) como estilo de vida. Este último es el que vertebra la plataforma Wandelust, creada en Estados Unidos y que organiza triatlones de yoga y meditación por todo el mundo.
Jeep ha querido formar parte de su gira por Europa ya que comparten los valores de autenticidad, pasión y sensación de libertad que tratan de transmitir con sus modelos todocaminos. Para muchos la práctica de yoga es un momento de evasión y tranquilidad, como para tantos otros lo es la conducción. La unión de ambos conceptos nos llevó a participar en la última edición celebrada en Barcelona el pasado septiembre, una oportunidad de aprender este deporte y ya de paso comprobar la rigidez del Jeep Compass mediante unos ejercicios de estiramientos.
La jornada empezó con una sesión de running (correr de toda la vida) de 5 kilómetros para continuar con una masterclass de yoga de 90 minutos. Si eso no fue suficiente nos apuntamos a conocer la especialidad del Surfset Yoga, instalada en la carpa de Jeep. Básicamente adapta algunos movimientos básicos de sus rutinas a la tabla y mediante el equilibrio consigues fortalecer tu cuerpo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Muchos pensarán que el yoga es cosa de gente mayor pero nuestras agujetas del día siguiente nos dejaron muy claro que no. Toda una experiencia que seguro repetiremos en los próximos años y que concuerda a la perfección con la filosofía de la firma del grupo FCA.