Junto al nuevo ProCeed presentado esta misma semana en Barcelona KIA nos mostró la versión GT del Ceed. Se trata de la versión de talante más deportivo sobre la carrocería de 5 puertas del modelo actual.
Según confirmaron los responsables de la firma coreana en el evento celebrado en el Puerto de Barcelona las ventas de la carrocería 3 puertas en el segmento compacto son tan residuales que es por ello que decidieron prescindir de ella en esta última evolución del Ceed.
Para distinguirlo del Ceed normal cuenta con un kit de carrocería específico de marcado talante deportivo y llantas de 18”. La altura libre al suelo ha sido rebajada en 5 mm. Asimismo, el equipo de frenos también es más potente con discos de 320 mm en lugar de los de 288 mm del Ceed normal.
En el salpicadero encontramos una pantalla táctil de 7” de serie que podemos sustituir por una de 8” opcional. Al igual que el nuevo ProCeed ha sido diseñado en Alemania, y también será producido en la misma planta de Zilina en Eslovaquia.
Está también a la última en conectividad con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, así como navegación online TomTom. Asistentes a la conducción como el Lane Assist combinado con el control de crucero adaptativo son de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Ceed GT está animado por un motor gasolina turbo 1.6 T-GDi que declara 204 CV. De serie equipa una caja de cambios manual de 6 relaciones y opcionalmente puede contar con una automática de tipo doble embrague de 7 velocidades.
KIA anunció que el Ceed GT tomó parte durante 6 intensos meses en un programa de desarrollo específico para optimizar el chasis y el comportamiento dinámico del conjunto.
Las ventas empezarán en el primer cuarto de 2019 y como es habitual ya en la marca de serie ofrecerá 7 años o 150.000 kilómetros de garantía. Será cuestión de ver qué tal se comporta sobre el asfalto cuando tengamos ocasión de conducirlo.