Kia ha presentado el nuevo Kia EV5, un SUV de caràcter familiar y 100% eléctrico que lanza, inicialmente, para el mercado chino, però que muy probablemente también llegue a Europa el año que viene, aunque la marca no lo ha confirmado todavía.
El Kia EV5 es un SUV del segmento medio que se mueve con un motor eléctrico, cuya potencia no sabemos pero que muy probablemente cuente con parecidas propiedades a las ya conocidas en el Kia EV6 y el Kia EV9, con transmisiones a dos o cuatro ruedas. Estéticamente, el nuevo Kia EV5 se parece mucho al recientemente lanzado EV9, y se basa en el concept que la marca ya presentó hace unos meses.
Kia EV5: Diseño cuadriforme y estilo familiar
Su carrocería presenta líneas duras, muy marcadas, con un capó muy elevado, un morro contundente y unos faros muy delgados, en la base del capó, que conectan con las luces diurnas LED que se prolongan hasta los laterales. En la zaga las ópticas también tienen una forma parecida, que contribuyen a potenciar el ancho del vehículo. Un alerón en la parte superior y un paragolpes con forma de protector le dan un aire todocamino y a la vez deportivo.
Interior inspirado en el Kia EV9
Las formas cúbicas de su carrocería también delatan que se trata de un SUV de dirigido a familias que no solo buscan un espacio interior en el que sentarse para ir de A a B, sino que también se ha diseñado para hacer “vida” dentro del habitáculo, como si fuese el salón de casa. Así define Kia las plazas delanteras y traseras de este nuevo SUV, que se iluminan con luz ambiental que se modifica según el estado de ánimo del conductor y sus ocupantes y a la vez sirven para alertar, por ejemplo, si se supera la velocidad máxima permitida. El coche se equipa con la última generación del sistema Navigation & Cockpit (ccNC) de Kia, que incluye el control del climatizador. Los futuros clientes de este EV5 podrán escoger el nivel de equipamiento y acabados que deseen, de forma similar a como decorarían el salón de casa, según señala Kia en su comunicado. Así, podrán elegir entre 4 colores y 5 patrones de diseño para los asientos, incluido un acabado en piel artificial. El interior se ha inspirado claramente en el del Kia EV9, y en él destaca la doble pantalla digital unida en posición superior, que ocupa tres cuartas partes del salpicadero, con los aireadores de la ventilación en posición inferior. A diferencia del Kia EV9, este EV5 no tiene una consola flotante, y se ve algo más convencional. Lo que sí es original es la prolongación del asiento del pasajero por encima de esta consola, de forma que los asientos quedan unidos por el centro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Kia EV5: ¿Cuándo estará a la venta?
Kia ha señalado que el nuevo EV5 se empezará a vender en China este mismo año, y acaba hablando de un evento en Octubre en el que informarán de la estrategia global de la marca respecto a los modelos eléctricos. De ahí que no se descarte que este todocamino llegue a Europa en 2024.