Kia ha presentado hoy tres nuevos modelos eléctricos en el evento anual Kia EV Day en Corea, reafirmando su estrategia global para liderar y acelerar la “revolución de los vehículos eléctricos”. Durante el evento, la marca ha presentado su estrategia para expandir significativa y rápidamente su línea de modelos eléctricos. Después del lanzamiento del EV6 y EV9, ahora amplía aún más su línea de vehículos con tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano.
El objetivo de la marca es alcanzar una meta de ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarla a 1.6 millones de unidades por año para 2030. Kia ha anunciado su estrategia de vehículos eléctricos (EV), que incluye la expansión de su línea de modelos EV y la mejora de la infraestructura de carga para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para los clientes.
La estrategia de Kia implica desarrollar una amplia gama de modelos de EV con precios que van desde 30.000 a los 80.000 euros, que incluyen modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como futuros modelos diseñados para los segmentos B y C. La marca tiene como objetivo introducir modelos más pequeños como el EV5, el EV4 y el EV3, con precios que oscilan entre los 35.000 y los 50.000 euros.
En mercados emergentes con tasas de adopción de EV más lentas, se enfocarán inicialmente en el EV6 y el EV9, con lanzamientos posteriores de modelos estratégicos, como el EV5, EV4 y EV3. Este enfoque tiene como objetivo diversificar la oferta de productos y atender a diversas preferencias de los clientes.
Nuevo Kia EV5
El Kia EV5 es el tercer vehículo eléctrico de la marca y está construido sobre la plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de la marca con un diseño distintivo de SUV. Con diseño basado en la filosofía "Opuestos Unidos", combina su versatilidad, con la comodidad, la más avanzada tecnología, el rendimiento dinámico y la seguridad para ofrecer un vehículo equilibrado.
La producción del EV5 se llevará a cabo tanto en China como en Corea, y el mercado chino tendrá acceso a tres variantes: estándar, de largo alcance y de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas. Las variantes estándar y de largo alcance están equipadas con baterías de 64 kWh y 88 kWh respectivamente, y ofrecen rangos de autonomía de 530 km y 720 km por carga (según los estándares chinos). La variante de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas tiene una batería de 88 kWh y una potencia combinada de 230 kW (308 CV), con un motor delantero de 160 kW y un motor trasero de 70 kW. Kia apunta a un rango de conducción de 650 km para el modelo con tracción en las cuatro ruedas. El vehículo también tiene capacidad de carga rápida, permitiendo cargar la batería del 30% al 80% en sólo 27 minutos.
Para el mercado coreano, se están desarrollando todas las variantes del modelo con algunos ajustes en consideración. La batería de la versión estándar es de 58 kWh, la de la versión de largo alcance es de 81 kWh, y la versión de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas cuenta con un motor adicional de 70 kW en la parte trasera, lo que resulta en una potencia combinada de hasta 225 kW (301 CV). El rango de conducción de cada modelo se adaptará a las demandas del mercado.
Para Europa es de esperar que llegue la versión coreana. También estará disponible una versión GT que ofrecerá características de rendimiento adicionales y una experiencia de conducción más deportiva.
Cuenta con una cabina espaciosa equipada con nueva tecnología de infoentretenimiento y conectividad de vanguardia, que mejora la eficiencia y la comodidad en cada viaje, al tiempo que permite a los ocupantes mantenerse conectados con el mundo digital mientras viajan. Está equipado con el sistema Connected Car Navigation Cockpit y admite actualizaciones de software online. Incluye una pantalla panorámica que combina un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y un sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas, junto con una pantalla de control de clima de 5 pulgadas.
Los menús de fácil navegación mejoran la usabilidad de las funciones específicas de los vehículos eléctricos y permiten a los conductores monitorizar aspectos como la autonomía y la carga del vehículo de un vistazo. La presentación de información se ve reforzada por un parabrisas opcional con Head Up Display.
En toda la cabina, se han reducido al mínimo los botones físicos. Bajo la pantalla central, cuatro teclas ocultas proporcionan funciones de encendido/apagado y control del climatizador.
El Kia EV5 está equipado con un total de siete airbags y su estructura está diseñada para ofrecer una resistencia óptima. Además, cuenta con los últimos sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS) de la marca y una variedad de características de seguridad activa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Kia EV5 ofrece distintos asientos que incluyen telas recicladas PET ecológicas y cubiertas de cuero Bio-PU.
Al llegar a su destino, las familias pueden transformar la parte trasera del vehículo en una habitación gracias al asiento de camping plegable de la segunda fila totalmente plano a 0 grados. Pueden disfrutar de alimentos almacenados en el refrigerador de la consola trasera. La unidad ofrece funciones de calentamiento de alimentos y enfriamiento de bebidas con un rango de temperatura de 5 a 55 grados y una capacidad de 4 litros. Puede utilizarse de diversas maneras, como mantener el desayuno para llevar caliente durante los desplazamientos, calentar bebidas como té y café, y almacenar bebidas frías y agua durante viajes en verano.
Los diseñadores de interiores del EV5 también han pensado en una característica que permita a los ocupantes disfrutar de su comida, ya sea que elijan cenar al aire libre o dentro del vehículo. Se trata de la tabla de equipaje Multi Table, que se puede transformar instantáneamente en una mesa.
Kia Concept EV3
El Concept EV3 representa la visión de la marca para un SUV compacto eléctrico que combina de la practicidad con la diversión de conducir. Ofrece a los usuarios la tecnología, la habitabilidad y el diseño del buque insignia EV9 en una forma compacta y accesible. El diseño de la cabina, con el parabrisas adelantado y la larga línea del techo inclinada, crea una silueta muy fluida. Los pasos de rueda cuadrados, cortados con ángulos asimétricos, revelan el gran empeño de la gente de Kia en modernizar sus diseños. A su vez, contrasta con el parabrisas envolvente y el pilar C que le da al techo un efecto flotante.
En el interior, el Concept EV3 combina la practicidad con una ambientación y diseño de cabina. Al igual que en el exterior del vehículo, el lenguaje de diseño "Joy for Reason" juega un papel fundamental, fusionando valores aparentemente opuestos que resulta en un habitáculo amplio.
El interior cuenta con una suave iluminación ambiental, un salpicadero limpio, sin demasiadas excentricidades en cuanto a formas que crea una sensación visual de mayor espacio. El diseño ergonómico de los asientos y los materiales respetuosos con el medio ambiente, se combinan con mini mesas que rotan en longitud, posición y ángulo. Junto con el movimiento de los asientos, las mesas admiten cuatro modos que mejoran la experiencia del cliente: Enfoque, Social, Refrescante y Almacenamiento. El asiento trasero tipo banco plegable es flexible y se puede plegar fácilmente hacia arriba, lo que permite guardar objetos voluminosos como scooters y bicicletas eléctricas.
Kia Concept EV4
El Concept EV4 representa un nuevo valor, enfoque, experiencia y tipología para el cliente. Aspectos como el estilizado morro bajo, la silueta alargada y dinámica y el spoiler de techo, hacen que recuerde más a un coche tipo deportivo que a un sedán eléctrico de cuatro puertas.
El interior presenta un diseño horizontal elegante y espacioso, que incorpora elementos de diseño que priorizan la experiencia del conductor sin interferir en su vista. Para lograr esto, los diseñadores de Kia han colocado un panel de control del climatizador que se puede guardar de manera ordenada en la consola central cuando no está en uso.
Presentado a través de dos pantallas digitales, el panel de instrumentos ofrece nuevas funciones de orientación al conductor, ayudando a despejar la mente de distracciones. El Concept EV4 cuenta con una nueva función que ajusta la iluminación ambiental y algunos patrones de ventilación animados. En el modo "Rendimiento", el conductor recibe toda la información que necesita para rendir al máximo y aprovechar al máximo su día. Por el contrario, el modo "Serenidad" ofrece una variedad de gráficos digitales para crear un ambiente más relajado para la reflexión.
Ese EV4 tiene muy buena pinta
Desde luego. Encuentro que tienen un estilo muy sueco, el EV4 tiene un aire de SAAB, el EV5 es un poco Volvo. En cualquier caso muy chulos los 3 modelos. Muy sorprendente lo rápido que evoluciona KIA (y muchos de los fabricantes asiáticos), si se comparan por ejemplo con los ID3, ID4 e ID5.