Despues de casi tres años de éxito comercial (Kia ha vendido 270.000 Niro en todo el mundo desde el año 2016), ahora le llega a este modelo el momento de actualizarse. Kia presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un Niro con un diseño exterior renovado, acorde con la línea estética vista en el e-Niro, la versión eléctrica 100%. También se renueva su interior y su equipamiento de conectividad.
Exteriormente se conserva la típica parrilla “tiger nose” de Kia, pero le acompañan un nuevo paragolpes y unos rediseñados grupos ópticos con el característico diseño “cubito de hielo”. Opcionalmente, estos faros pueden incluir tecnología LED. Atrás también cambia el paragolpes y la firma lumínica.
Los clientes podrán personalizar el coche eligiendo entre dos nuevos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, en el caso del Kia Niro híbrido, además de las nuevas de 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. La versión híbrida enchufable también estará disponible con llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones en gris oscuro.
En el interior se modifica el acabado de la parte superior del salpicadero con un revestimiento de mayor calidad. El resto del salpicadero presenta un nuevo acabado negro brillante con remates plateados o en cromo satinado.
La pantalla central es nueva, de 10,25 pulgadas (opcional) y de serie se monta una táctil de 8 pulgadas. La pantalla TFT del cuadro de instrumentos es de 4,2 pulgadas (7 pulgadas opcional).
También hay nuevas opciones de personalización de este interior, con paquetes de color Red Orange (tapicería en tono rojo con elementos del salpicadero en rojo-naranja) o Plum (tapicería de cuero perforado de color morado con costuras de contraste de color púrpura en los asientos).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También hay un nuevo freno de estacionamiento, de tipo electrónico, y unos discos traseros mayores.
Una de las novedades destacadas de la actualización es la inclusión del sistema telemático UVO Connect, que permite que pueden utilizarse servicios como Kia Live (información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de repostaje o estacionamiento, etc.) o UVO App (datos de diagnóstico de forma remota).
Finalmente, en el nuevo Kia Niro se introducen nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de crucero activo (ahora con función de parada y arranque automático) o el asistente de seguimiento de carril.
Kia lanzará el nuevo Niro en versión híbrida e híbrida enchufable en el segundo semestre de este año, con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.
Un coche muy pero que muy razonable.