El primer híbrido enchufable de Kia estará en Ginebra
Actualización.- La marca coreana ha confirmado que el nuevo Optima PHEV hará su debut europeo en el Salón de Ginebra. El sistema híbrido del primer suma un motor de gasolina GDI 2.0 de 156 CV con otro eléctrico de 50 kW (205 CV de manera combinada), acompañándose de unas baterías de 9,8 kWh.
La posibilidad de conectar el vehículo a un punto de carga le permite recorrer hasta 57 km en modo puramente eléctrico, modo que está disponible para el conductor mientras no supere los 120 km/h. El consumo homologado es de 1,7 l/100 km, con unas emisiones de sólo 37 g CO2/km. Pero poco importan estos datos mientras los ciclos de homologación sean prácticamente inútiles para determinar el consumo real de los híbridos enchufables, que durante la prueba sacan partido de su modo eléctrico.
El tiempo precisado para cargar las baterías al 100% se sitúa en un rango de entre 2,5 horas (en una estación de 15 Amperios) y 5 horas (en un punto de carga convencional de 220 V). A propósito: hay que tener en cuenta que baterías roban espacio al maletero, cuya capacidad se queda en sólo 307 litros.
Como suele suceder en este tipo de automóviles, el Optima PHEV muestra una apariencia externa ligeramente diferenciada, que además de diferentes detalles en color azulado, presenta una parrilla activa encargada de optimizar tanto la aerodinámica como la refrigeración del sistemas híbridos.
El Kia Optima PHEV llegará a nuestro mercado en el último trimestre de 2016; como también está previsto para este año el lanzamiento de la versión híbrida convencional, con la que el nuevo Optima completará su catálogo europeo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Kia Optima Hybrid también se pone al día
Pasando al Optima híbrido convencional, se trata de una importante evolución sobre el modelo que probamos en coches.net hace ahora tres años. Obviamente no se limita a adoptar las actualizaciones presentes en el nuevo Kia Optima, sino que también pone al día su sistema híbrido para rebajar el consumo de gasolina hasta en un 10 por ciento.
El propulsor de gasolina 2.0 de 150 CV del modelo anterior ha sido actualizado para coincidir con el del Optima PHEV, entregando ahora 156 CV. La caja de cambios automática de seis velocidades aloja el motor eléctrico de 38 kW; potencia que, una vez combinada con la del motor térmico, alcanza los 195 CV.
Las baterías de polímeros de litio han aumentado su capacidad en un 13 por ciento hasta los 1,62 kWh. Pero tan o más importante es el hecho de que en el nuevo modelo las baterías se alojan bajo el piso del maletero, sin disminuir la capacidad de carga e incluso permitiendo, por fin, que los asientos traseros puedan dividirse en secciones 60:40.
Ambos modelos forman parte del plan diseñado por Kia con el objetivo de ampliar su gama “ecológica” de aquí a 2020, pasando de los cuatro modelos eficientes de la actualidad a un total de once para aquella fecha. En este sentido y sin ir más lejos, hoy mismo os hemos hablado del nuevo Kia Niro, un SUV compacto de con tecnología híbrida que, como el Optima PHEV, llegará al mercado a finales del año que viene. Aunque la hoja de ruta dibujada por Kia, mucho más ambiciosa, también incluye modelos puramente eléctricos; ya sea alimentados por baterías como el Soul EV o bien por hidrógeno con pila de combustible.
Este comentario ha sido eliminado.