Kia lanzará en el Salón de Frankfurt la variante X-Line del Picanto, una variante estética inspirada en el mundo de los crossover que aporta cambios en la carrocería y la disponibilidad del motor turboalimentado de 100 CV. Esta versión estará a la venta en España antes de finales de este mismo año.
Además de la estética diferenciada que incluye protectores de bajos de aspecto metálico y perfiles de los pasos de rueda en negro, este Picanto tiene una mayor altura libre al suelo (1,5 cm más que el modelo base lo que le lleva hasta 15,6 cm) y estrena el motor más potente de la gama de este pequeño automóvil urbano; el 1.0 T-GDI de la marca dotado de inyección directa y turbocompresor. Este motor, de tres cilindros, ya estaba disponible en los modelos Cee'd y Rio (comparativa de este último con el Nissan Micra y el Citroën C3 en este enlace).
Con sus 100 CV a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm, el nuevo Picanto X-Line acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y tiene un consumo combinado homologado de 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 104 g/km.
El equipamiento de este nuevo Picanto X-Line incluirá llantas de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas de LED, faros antiniebla y antena de aleta de tiburón. La gran pantalla táctil "flotante" de 7 pulgadas incluye navegación con mapas 3D, integración para móviles Apple CarPlay y Android Auto y cámara de marcha atrás.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Kia empezará a vender este coche en el último trimestre de este año con la habitual garantía de 7 años o 150.000 km. En este enlace os dejo el video con el primer contacto del nuevo Kia Picanto en el que se basa esta nueva versión.