- Kia presentará en el Salón de Ginebra una versión deportiva del Kia Rio bautizada con el nombre de GT-Line. Los que esperábais una versión de tipo GTI del utilitario coreano deberéis seguir con la espera ya que este coche, siguiendo la línea de los Picanto (primer contacto en video con este coche en este enlace) y Sportage GT-Line (primer concacto en video con el Sportage en este enlace) se limita a ofrecer un aspecto más deportivo pero mantiene el motor de serie, en este caso el de gasolina de un litro de cilindrada y 120 CV de potencia. El coche estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.
Las diferencias estéticas respecto a un Rio convencional empiezan en la parrilla, en este caso con acabado cromado y negro brillante, continúan por las llantas de aleación de 17", la doble salida de escape trasera, marcos cromados en las ventanillas y un spoiler trasero negro brillante y terminan en los bajos de caja laterales. El GT-Line se ofrecerá en cinco colores; negro, plata, rojo, blanco y grafito
En el habitáculo, los asientos están tapizados con cuero sintético negro con pespuntes en gris, el volante es exclusivo y hay detalles de acabado metálicos como los marcos de los tiradores de las puertas y de la palanca del cambio. Además, el coche ofrece inserciones de plástico que imita la fibra de carbono.
Este coche mantiene el motor más potente de la gama Rio, el 3 cilindros T-GDi de un litro y 120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Este motor tiene un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Más adelante, se ofrecerá también con el motor 1.2 y caja de cambios automática de siete relaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.