Ligeros retoques para 2015
Actualización - Tras conocer las novedades que presentará la tercera generación del Kia Sorento, la marca acaba de informar que éste acudirá al Salón de París acompañado de unas ligeras actualizaciones para los Kia Rio y Venga. Hoy, por fin, han llegado las primeras fotografías de ambos modelos que podéis ver en la galería adjunta a la noticia.
Empezamos con el modelo más vendido de la marca a nivel global y el tercero en Europa, el Kia Rio. Recibe una ligera remodelación visual tanto en el interior como en el exterior. Incorpora nuevos paragolpes delante y detrás, faros antiniebla rediseñados, una parrilla “tiger-nose” nueva, tres nuevos diseños de llantas en 15, 16 y 17 pulgadas y dos nuevos colores para la carrocería: Urban Blue y Digital Yellow.
En el interior incorpora nuevos detalles cromados y un nuevo diseño de los mandos del sistema de audio situados en la consola central. Entre las nuevas opciones se encuentra una radio digital DAB y una nueva generación del sistema AVN (Audio Vídeo y Navegación), con una pantalla de 7 pulgadas, velocidad del procesador mejorada y un cálculo más rápido de la ruta.
En Europa se ofrecerá con una gama de hasta cuatro motores con potencias desde los 70 hasta los 109 CV, asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o a un automática de cuatro.
En el caso del Kia Venga, tras sus cinco primero años y con unas ventas globales superiores a 150.000 unidades desde 2009, continuará ofreciendo la funcionalidad y versatilidad que le caracterizan. Al igual que el Rio tendrá un frontal ligeramente modificado, con la parrilla característica un poco más grande y una toma de aire inferior que alberga las nuevas luces antiniebla y las de luz diurna LED. En la parte trasera el paragolpes también es nuevo y se instalan grupos ópticos LED nuevos y detalles cromados. En este caso también se añaden nuevos diseños de llantas, pero sólo en 16 y 17 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior aparecen nuevas molduras metálicas más oscuras con inserciones brillantes, una nueva consola central, un sistema de audio mejorado, la opción de elegir un volante calefactado y, como en Rio, la nueva generación del sistema AVN con la pantalla de 7 pulgadas.
La oferta engloba siete motores, de 1.4 y 1.6 litros, en gasolina y diésel, con potencias entre los 75 y los 128 CV. Las cajas de cambio manuales son de 5 o 6 relaciones dependiendo de la motorización o la automática de cuatro.
Tendremos tiempo para verlos en persona en el mismo Salón de París. La comercialización está prevista para principios de 2015.
buenos modelos y con garantia que bien.