Experimentando con el Kia Soul
Kia presenta en el Salón de Chicago (EE.UU) un nuevo concept basado en el Kia Soul, desarrollado en el estudio de diseño de Kia en Irvine, California (EE.UU), el mismo que dio luz al Kia Track'ster y el Kia GT4 Stinger.
El Kia Trail'ster Concept muestra cómo podría imaginarse un Kia Soul con estética 4x4 y aptitudes para salir a la montaña. Es un coche con tracción total, que consigue mediante la utilización de un motor eléctrico que da par a las ruedas traseras, y un motor de gasolina convencional que mueve las delanteras. Es, por lo tanto, un híbrido, que combina la potencia de uno u otro propulsor según interese.
El Kia Trail'ster se mueve generalmente con la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada y 185 CV. El motor eléctrico actúa para aumentar la aceleración a baja velocidad, mejorar la tracción cuando se detecta deslizamiento en las ruedas delanteras en calzadas mojadas o resbaladizas o bien para recuperar energía en las desaceleraciones. La energía se almacena en una batería de iones de litio y polímero de 1,2 KWh. Este motor eléctrico proporciona 35 CV de potencia y 136 Nm de par a las ruedas traseras. La potencia total del Trail'ster (combinando la del motor eléctrico y la del motor de gasolina) es de 220 CV y el par máximo es de 386 Nm.
Este concept, además de potente, se prevé economico. Tom Kearns, diseñador jefe del Centro de Diseño de Kia en California, asegura que "si el Trail'ster se llegara a producir, la economía de consumo tendría un objetivo de mejora de un 25 a un 30 por ciento en ciudad y de un 5 a un 10 por ciento en autopista, comparado con el Soul con motor atmosférico de gasolina de 2 litros".
Dejando de lado su cadena cinemática, otra característica destacada del Kia Trail'ster es su techo de lona completamente retráctil, que además de dar luz y ventilación natural al interior, contribuye a aligerar el coche y bajar su centro de gravedad. En las fotos no podemos apreciar claramente la practicidad de este techo, pero está claro que no impide que se puedan colocar unos railes de techo e incluso unas barras transversales de aluminio, para colocar la bici, el skateboard o lo que haga falta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El espíritu del Concept es básicamente ciudadano, como el Soul, pero con una mayor capacidad off-road y por lo tanto, un mayor espíritu de aventura. La estética confirma esta filosofía: paragolpes con protecciones de aluminio, un juego de llantas con neumáticos de nieve Pirelli Winter Carving 25/45-19, amortiguadores con muelles KSport y una destacada altura libre, 6 centímetros superior a la del Soul, que garantiza unas mínimas aptitudes para el todoterreno.
La carrocería se acaba en una bonita combinación de colores Nieve Polar Perla y Bronce Tierra Metalizado. En conjunto, el Kia Trail'ster Concept tiene un aspecto muy real y bastante factible de ser trasladado a la producción en serie.
me gusta mucho, seguro que me lo comprare