La marca coreana Kia ha presentado hoy la renovación de su modelo crossover XCeed en la que destacan, además de las habituales modificaciones estéticas y algunos detalles añadidos en el equipamiento, la disponibilidad de la, hasta ahora inédita, versión GT-Line con un motor de gasolina de 204 CV. De este modo, el XCeed recibe la misma puesta al día que quedó pendiente cuando la marca actualizó recientemente el resto de las carrocerías de la gama Ceed, es decir, el compacto de 5 puertas, el familiar y el Proceed.
Los cambios exteriores son mínimos y hay que fijarse muy bien en ellos para distinguir el coche de su antecesor. Se han rediseñado los parachoques, la parrilla delantera, las llantas de 18 pulgadas, no así las de 16 y el diseño interior tanto de los faros como de los pilotos posteriores con la posibilidad, ahora, de incorporar intermitentes secuenciales. También se añaden 3 nuevos colores a la oferta existente.
Por lo que hace referencia al equipamiento de seguridad, la dotación de ayudas a la conducción se ha incrementado con un programador de velocidad activo que adapta la velocidad a las características del trazado y con un sistema de aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto que además de avisar al conductor, frena el coche si lo dirigimos hacia el carril ocupado.
Si por fuera el coche cambia poco, por dentro lo hace todavía menos con simples cambios en las tapicerías, la disponibilidad de un retrovisor interior más elegante, con los marcos más finos, y algunas novedades en las botoneras. La versión GT-Line, Que hasta ahora no estaba disponible en la gama XCeed, tiene parachoques y llantas diferentes y en el interior unos asientos de diseño más deportivo.
La gama de motores se mantiene tal como estaba, aunque con la posibilidad de que el motor de un litro y 120 caballos, que ya estaba disponible y que se mantiene en la oferta, se adquiera ahora en una segunda variante con hibridación ligera de 48 voltios. Esta misma hibridación se utiliza tanto para el motor de 1,5 litros y 160 CV de gasolina como para el diésel de 1,6 litros y 130 CV, pero no para el tope de gama, un 1.6 de gasolina con 204 CV de potencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Kia mantiene en la oferta la versión híbrida enchufable con una potencia de 141 CV. Esta mecánica ofrece una autonomía teórica de 48 km en ciclo WLTP que pueden llegar a ser 60 en circulación urbana. Este coche combina un motor de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 61 CV alimentado por una batería de 8,9 kWh de capacidad. la caja de cambios es de doble embrague de 6 velocidades.
La marca no ha comunicado todavía los precios a los que venderá esta nueva gama del XCeed, pero si queréis una unidad del modelo que todavía se vende y que es prácticamente idéntico, la encontraréis sin duda en este enlace a toda la oferta del Kia XCeed en coches.net
Imagino que el restyling de este modelo no tiene novedades suficientes como para justificar otro vídeo con prueba de conducción... Yo os propondría que hicierais una comparativa con otros modelos crossover del mercado. Por citar dos rivales, el Mazda CX-30 y el recién salido Volkswagen Taigo. Saludos