Koenigsegg ha conseguido dos nuevos récord del mundo para un coche de calle. El primero con una velocidad máxima de 446,97 km/h y el segundo en acelerar de 0 a 400 km/h y volver a parar en 33,87 segundos.
El piloto sueco Niklas Lilja ha pulverizado ambos registros al volante de un Koenigsegg Agera RS en una recta de 20 kilómetros de la Route 160 entre Las Vegas y Pahrump (Nevada) que fue cortada este fin de semana expresamente para la ocasión. Hace justo un mes que el mismo piloto había logrado 36,44 segundos en el 0-400-0 en un antiguo aeródromo militar de Suecia.
La marca sueca ha anunciado que pronto podremos ver un vídeo de ambas hazañas pero de momento nos tenemos que conformar con dos imágenes que han publicado en su cuenta oficial de Twitter así como con el comunicado que han ofrecido a través de esta misma red social. En la segunda pasada necesaria para homologar el récord Nikklas Lilja ha alcanzado 457,49 km/h.
En el pasado Salón de Frankfurt Bugatti anunció que el piloto Juan Pablo Montoya había conseguido un registro de 41,96 segundos en el ejercicio del 0-400-0 km/h al volante del Chiron. El Koenigsegg Agera RS ha necesitado 8,09 segundos menos.
Hasta la fecha el coche de calle más veloz del mundo era el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport con un registro de 431,072 km/h, un registro que se logró el 4 de julio de 2010 en el circuito de pruebas de Volkswagen Ehra-Lessien.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Desafortunadamente no terminó siendo homologado dado que el modelo de calle estaba limitado electrónicamente a 415 km/h para proteger los neumáticos. A la postre Bugatti terminó produciendo una serie limitada a 5 unidades del Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition que no equipaba el limitador electrónico con lo que si podía conseguir la cifra de velocidad anunciada por el récord.
El 11 de abril de 2013, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se convirtió en el descapotable más rápido del mundo al homologar una velocidad máxima de 408,84 km/h. Ambos récord fueron conseguidos en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. En su complejo cuenta con un 96 km de pistas asfaltadas con todo tipo de configuraciones y formatos. De todas las combinaciones destaca un circuito de alta velocidad de unos 21 km de cuerda con dos rectas de 9 kilómetros.