KTM ha anunciado los precios a los que comercializará sus dos nuevos modelos X-Bow, ambos destinados a las competiciones de GT según en nuevo reglamento SRO. El GT2, con 600 CV de potencia, se venderá a un precio de 294.000 euros mientras que su hermano pequeño, el GTX, con 500 CV, se comercializará a un precio de 230.000 euros, en ambos casos sin impuestos.
Estos dos modelos son completamente nuevos y más grandes que los X-Bow conocidos hasta ahora (prueba de un KTM X-Bow en este enlace). Están desarrollados sobre un nuevo chasis monocasco de carbono y miden 4,70 metros de largo por 2,04 metros de ancho. La distancia entre ejes se ha llevado hasta los 2,85 metros. La principal arma de estos coches, que se enfrentarán a modelos tan reputados como el Porsche 911 GT2 RS y el Audi R8 en la nueva categoría RSO, es la relación peso-potencia. Al no estar derivados de coches de serie, estos KTM tienen un chasis más ligero y pesan solo 1.000 kilos lo que, en el caso del GT2 arroja una relación peso-potencia de solo 1,6 kilos por caballo.
Ambos modelos disponen, como es habitual en la marca, de dos evoluciones extremas del motor Audi de 5 cilindros biturbo que emplea el Audi TT RS. En este caso, el propulsor rinde 500 CV en el GTX y 600 CV en el GT2. La carrocería ha sido diseñada por Kiska Design y los coches los monta el especialista Reiter Engeneering, responsable de la construcción de las 25 primeras unidades que se pondrán a la venta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.