Pocas noticias pondrán más contentos a los aficionados al todoterreno que el anuncio de hoy de la marca Lada (en el marco de la presentación de la nueva estrategia del Grupo Renault) del lanzamiento de un nuevo Lada Niva desarrollado sobre una plataforma de la Alianza Renault-Nissan (Lada pertenece al Grupo Renault) y que mantendrá la esencia del mítico modelo con tracción a las cuatro ruedas y reductora para enfrentarse a los terrenos más complicados.
El nuevo Niva estará disponible en dos tamaños (corto y largo, tal vez como 3 y 5 puertas como el Land Rover Defender, aunque en otro nivel de tamaño y precio) y permitirá un reposicionamiento global de la marca Lada que volverá a operar en mercados que tenía abandonados. Lada, que se ha juntado con Dacia en una misma unidad de desarrollo, dispondrá para la creación de este coche de la plataforma CMF-B, la única que utilizarán ambas marcas para sus nuevos modelos.
La idea de Renault es que Lada sigularice su imagen con una gama de modelos propios (actualmente es líder de ventas en Rusia con una gama que incluye modelos de desarrollo antiguo y Dacia remarcados) y se desmarque estéticamente de Dacia, lo que permitiría lanzar la marca de nuevo en mercados nuevos. El desarrollo de un nuevo Niva sobre la plataforma elegida abre la puerta a la electrificación del modelo (con versiones híbridas hipotéticas para un mejor encaje en los mercados occidentales).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según han confirmado hoy los máximos responsables de Dacia, aunque Lada se centre en los mercados de lo que era la antigua URSS, el Niva llegará a los mercados internacionales, entre ellos España, de la mano de Dacia y bajo la propia marca Niva (no Lada). De este modo y después de lo que pasó con el Jimny, parece que tendremos, por fin, un modelo asequible con caja reductora en nuestro mercado.
El Lada Niva de los 80-90 se vendió muy bien en Canarias. Era tosco, bruto, espartano, pero duro como una piedra, preparado para la estepa siberiana. El Suzuki Jimmy actual ha sido un éxito comercial increíble, se ve que tiene su público. El problema fue que no cumplía las emisiones medias y Suzuki dejó de venderlo en Europa so pena de pagar fuertes multas. Es una especie de coche a desaparecer.
Se supone que en cuanto Suzuki vuelva a tener en su gama emisiones medias por debajo de los 95 gr/Km (es el límite que se establece para empezar a pagar multa) volverán a vender el Jimmy, y para ello están metiendo en su gama clones de toyota hibridos
Se va a volver vender el Jimny, pero en versión comercial sin asientos traseros. No computan las emisiones.
El Jimny lo van a volver a vender pero como vehículo comercial, de echo no se si ya está a la venta. Esta Lada Niva la verdad q estaría muy bien, cómo un duster pero más campero, (con reductora, 4x4 de verdad y más recorido de suspensión) estaría super bien si lo llegan a vender barato, como un Lowcost.