Una edición para coleccionistas
Lamborghini celebra este año su 50 aniversario, y eso se traduce en una actividad frenética en la casa de Santa Ágata. Coincidiendo con el salón de Shanghai, esta marca italiana ha mostrado la versión más exclusiva del Aventador: una edición limitada a 100 unidades que conmemora los 50 años de historia de la compañía.
El Lamborghini Aventador LP-720-4 50º Anniversario es uno de los coches más exclusivos fabricados por Lamborghini en su historia. La cifra 720 que se muestra en su denominación comercial hace referencia a la potencia de su motor de 12 cilindros, que da 20 CV más que el Aventador LP 700-4.
Equipa tracción permanente y un cambio de marchas ISR, cuya rapidez de funcionamiento hace que esta versión acelere de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 350 km/h. Así, el Aventador 50 Anniversario va un paso más allá del Aventador LP-700 4, y justifica de algún modo su exclusividad.
En el exterior del coche podemos ver algunos pequeños cambios en el diseño de las tomas de aire y el splitter frontal, que ahora se acompaña de unos pequeños “flaps” en las esquinas. La trasera del coche también ha sido rediseñada, y se ha añadido un difusor más grande y una rejilla de ventilación que mejora la refrigeración del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Lamborghini Aventador LP-720 4 está pintado en un color exclusivo: Giallo Magio. Según la marca italiana, este color ha sido históricamente el más escogido por los clientes de Lamborghini desde el lanzamiento del Miura. El amarillo que luce este bello coche es, no obstante, algo diferente. Una capa de barniz con partículas que reflejan la luz le da un efecto especial a la vista, especialmente cuando el coche está al sol. En el frontal y en la zaga, este amarillo se combina con el negro mate, para enfatizar el empaque de este modelo.
El interior de esta versión especial tampoco se queda atrás, y en buena parte está forrado en piel de primera calidad, que ha pasado por un proceso de curtido y teñido especial para acentuar su grano y aspecto natural. La combinación de colores, básicamente Negro Ade y Terra Emilia, está inspirada en los colores que predominan en la región italiana de Emilia-Romagna, donde Lamborghini tiene su sede.
La colección de detalles exclusivos de este Aventador se cierra con unos logos fabricados en composite que indican que se trata de la edición 50 aniversario, además del correspondiente número de serie que indica de qué unidad de las 100 construidas se trata. Sin duda, un nuevo Lamborghini para coleccionistas bien posicionados.
Prefiero un F12 Berlinetta,je,je,je.
#35 Yo un Corvette ZR1,es un Avion.
#36 no me hables de aviones,que sabes que NO MONTO EN AVION