Lamborghini acaba de presentar una nueva versión del Huracán que prescinde de la tracción integral y reduce el peso hasta 1.389 kilos. Este coche dispone de un motor de 610 CV a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. En este enlace tenéis la prueba en vídeo del Lamborghini Huracán en su versión Spider de 4 ruedas motrices.
El motor del Huracán es un V10 atmosférico que, en este caso, está "domado" por un control de tracción con una calibración específica. El P-TCS (nombre de este sistema) adelanta la entrega de par en curva de manera que se evita un fuerte corte de par y asegura una mayor tracción al salir de las curvas. El P-TCS se adapta a los modos de conducción del coche, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante.
En la modalidad STRADA (carretera), el P-TCS minimiza el deslizamiento de las ruedas traseras. En la modalidad SPORT, el P-TCS incrementa la diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden deslizar durante la aceleración para derrapar con seguridad. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar el coche.
En la modalidad CORSA (carrera) el P-TCS logra que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción al salir de las curvas. El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en un 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; mejora la tracción en la salida de la curva en un 20% y aumenta el sobreviraje en un 30%.
El chasis del Huracán EVO RWD combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica dejando el peso en 1.389 kg y una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60. La caja de cambios de serie es automática de doble embrague de siete velocidades y tiene “launch control” para una aceleración máxima desde parado. Las llantas son de 19”, los neumáticos unos Pirelli P Zero y los frenos son de acero ventilados y perforados. Como opción, se ofrecen llantas de 20” y frenos carbocerámicos.
El Huracán EVO RWD tiene un spoiler delantero nuevo y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche, entre ellas la telefonía y el acceso a internet. El sistema es compatible con Apple Car Play.
Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD se entregarán en la primavera de 2020 a un precio de 159.443 euros antes de impuestos. En España, el precio, una vez incluido el IVA y el impuesto de matriculación será de unos 215.000 euros.
En este enlace encontraréis todos los Lamborghini a la venta en Coches.net.
Espectacular ??