Si os gustan los deportivos de altas prestaciones con tracción trasera y carrocería descapotable, y se da la circunstancia de que tenéis el dinero por castigo, estáis de enhorabuena. Más que nada por vuestra situación financiera más que nada; pero también, porque Lamborghini ha puesto a vuestra disposición su flamante Huracán Evo RWS Spyder.
Su nombre lo dice todo: se trata de la versión con techo retráctil del Lamborghini Huracán Evo RWS, que a su vez la variante con tracción trasera del biplaza italiano. Como aquella -y como seguro bien sabéis-, monta un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 CV, cuya base es compartida por los Audi R8 Coupé y Spyder en distintos niveles de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague y 7 velocidades, que además ofrece funcionalidad launch control para asegurar la máxima aceleración desde parado y dar un toque cinematográfico a nuestras arrancadas.
Hablando de aceleraciones: el Huracán Evo RWS descapotable es algo más “lento” que el cupé. Necesita una décima más en hacer el 0 a 100 km/h (unos eternos 3,5 segundos) y su velocidad máxima es inferior por 1 km/h (quedándose en unos apenas aceptables 324 km/h). No están nada mal estos valores, más todavía teniendo en cuenta los 120 kilogramos que añade la capota de lona y sus mecanismos. El accionamiento eléctrico está disponible hasta una velocidad máxima de 50 km/h.
Sus restantes características son idénticas a las del Huracán Evo RWS con carrocería cupé. ¿Y para qué os las voy a contar otra vez, cuando Néstor Abarca ya lo hizo estupendamente en este vídeo?
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se me olvidaba: la última gran diferencia está en el precio. Si el Lamborghini Huracán Evo RWS cuesta 159.443 euros antes de sumarle el IVA y la matriculación, el Spyder os saldrá un poquitín más caro: 175.838 euros sin impuestos.
Muy bonito, aunque a mi me gusta mas el cupe, y el otro dia lleve un buen rato un Lambo Huracan Performante delante de mi coche y no veas.