Sólo falta que sea manual
La clientela de Lamborghini llevaba tiempo huérfana de un modelo de tracción trasera. En el pasado todos los modelos de la firma del toro eran propulsión, no obstante, desde el Diablo en adelante se impuso la tracción integral. Huelga decir que el todo-terreno LM 002 conocido por el apodo "Rambo Lambo" también fue 4X4.
El . En 2009 la firma de Sant'Agata Bolognese comercializó únicamente una serie limitada a 250 unidades que volaron en un abrir y cerrar de ojos.
La demanda de un Lambo de propulsión seguía ahí y la marca italiana ha respondido con el Huracán LP 580-2. Aquí ya no estamos hablando de una ultra-exclusiva serie limitada, se trata de una versión más que va mantenerse dentro de la gama Huracán.
De hecho las versiones de competición del . Por reglamento tanto el Huracán GT3 como el que se emplea en el Super Trofeo o el del IMSA americano son todos propulsión.
La parte frontal cambia bastante, la lateral no. El nuevo parachoques delantero destaca por unas entradas de aire de mayor tamaño concebidas para optimizar la refrigeración así como para aumentar la carga aerodinámica sobre el tren delantero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la misma línea en la trasera destaca un nuevo difusor que trabaja en conjunción con el fondo plano del vehículo para mejorar el flujo de aire en la parte posterior. Los grupos ópticos de color rojo sustituyen a los transparentes del LP 610-4.
El LP 580-2 es 33 kilos más ligero que el LP 610-4 con un peso declarado de 1.389 kilos. Sin embargo, el motor V10 de 5,2 litros rinde 30 CV menos que en su hermano de tracción total, concretamente 580 CV, de ahí el nombre del modelo.
Este propulsor cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros que le permite circular a baja velocidad sólo con modo 5 cilindros. Gracias a ello se puede conseguir un consumo medio de 11,9 l/100 km. Las prestaciones declaradas por Lamborghini son una punta de 320 km/h y un aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 5 km/h menos y 0,2 décimas más lento que el LP 610-4.
La caja de cambios es la Lamborghini Doppia Frizione, un secuencial de doble embrague y 7 relaciones. Si fuera manual ya sería la bomba. Lástima que no se pueda tener todo en esta vida...
gracias a coches.gt pasion he probado un huracan por carretera y es para quitarse el sombrero, sin palabras, adrenalina pura