Vientos huracanados
Lamborghini muestra en su stand del Salón de Frankfurt la versión descapotable del Huracán, bautizada como LP 610-4 Spyder. La principal diferencia respecto a la versión cupé está en su capota de lona electrohidráulica y el rediseño de la zaga, donde se muestran las típicas protuberancias que arrancan de los cabezales hasta el spoiler trasero, marcando su estética Spyder.
Lamborghini ha optado por instalar en esta versión del Huracán una capota que se acciona mediante un botón central en la consola y que tarda sólo 17 segundos en recogerse, operación que puede hacerse hasta 50 km/h.
Uno de los principios de Lamborghini, tal y como indican en su nota de prensa, es crear nuevos vehículos en los que “la forma sigue a la función”, es decir, en los que la estética tenga un sentido. En este caso, la búsqueda de las mejores prestaciones aerodinámicas ha llevado a la firma del toro a crear una versión Spyder con múltiples detalles que buscan mejorar la aerodinámica y el confort de los ocupantes. Por ejemplo, ya sea con la capota abierta o cerrada, el conductor puede accionar la ventanilla trasera para que haga la función de paravientos. Así se asegura un perfecto confort acústico a altas velocidades, teniendo en cuenta que el coche puede llegar a los 324 km/h.
El chasis del Huracán Spyder es idéntico al de la versión cupé, con la excepción de los refuerzos necesarios en su estructura que garantizan una rigidez torsional parecida. En relación al anterior Lamborghini Gallardo Spyder, esta rigidez se ha aumentado en un 40%. Se ha conseguido utilizando una mezcla de aluminio y fibra de carbono para construir el chasis. Pesa 1.542 kilos, lo que da una relación peso/potencia de 2,53 kilos/CV.
Como en el Huracán cupé, este descapotable se impulsa mediante un motor atmosférico V10 que ofrece 610 CV a 8.250 r.p.m. y un par máximo de 560 Nm a 6.500 r.p.m.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A pesar de su alta cilindrada, 5,2 litros, el consumo medio se sitúa en 12,3 litros/100 km., gracias a la tecnología “cylinder on demand”, probablemente heredada de Audi. La transmisión la forman un cambio LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, un sistema de tracción integral y un diferencial trasero bloqueable. Opcionalmente se ofrece un sistema de dirección dinámica, que adapta la desmultiplicación a la velocidad o a las preferencias del conductor.
El interior se viste con Alcántara y piel nappa, y se equipa con el sistema de infoentretenimiento System II de Lamborghini.
Las primeras unidades del Spyder LP 610-4 saldrán de la fábrica de Sant’Agata Bolognese en primavera de 2016. La marca señala un precio de 186.450 € sin impuestos.
Estos de coches.net cada día mejor en el pie de foto pones que hay 14 comentarios, entras y voilá solo hay uno. coches net UNBEATABLE
#21. Pues eso no es nada, si quieres ver como se las gastan estos de Coches.net ante las verdades, déjate caer en las noticias de Fiat, verás alguna que a pie de foto pone 131 comentarios, y cuando entras...como dices tu, voilá...mas de 1.200, haz cuentas.
#22 Después de esta maravilla se dirá, como nota negativa, que es italiano. Claro, italiano gracias a Dios. Ciao a tutti.