Al igual que hiciese Maserati con su MCXtrema, la también italiana Lamborghini ha elegido la prestigiosa Monterey Car Week (“semana del motor” de Monterey, California, Estados Unidos) como escenario en el que desvelar su nuevo concept car, bautizado como Lamborghini Lanzador.
El Lanzador se presenta al mundo como un gran turismo de 2+2 plazas. A partir de ahí, se distingue por dos características fundamentales. La primera, su carrocería elevada de estilo crossover que lleva más allá el concepto planteado por el Lamborghini Huracán Sterrato; y la segunda, tal vez más relevante por su significado, su sistema de propulsión totalmente eléctrico.
Motor y chasis del Lamborghini Lanzador
En concreto, el Lanzador monta dos motores -de potencia no especificada-, uno para cada eje, alimentados por una batería de gran capacidad -tampoco definida-. Al ser un deportivo 100% eléctrico, la eficiencia energética se suma al rendimiento como segundo gran estímulo para optimizar su aerodinámica.
Así, el Lamborghini Lanzador presenta ajuste variable de carga aerodinámica, con elementos móviles que permiten mejorar la velocidad en curvas o reducir la resistencia al aire. También contribuye a lograr estos objetivos el equipo de suspensiones neumáticas activas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Decididamente, el Toro se "electrifica"
El Lamborghini Lanzador supone un nuevo paso dentro de la estrategia global ‘Direzione Cor Tauri’ que la casa de Sant’Agata Bolognese está siguiendo de manera sistemática con la intención de electrificar su gama al completo para finales de 2024. En este sentido, el Lanzador supone el paso lógico tras el lanzamiento del Lamborghini Revuelto, híbrido enchufable con motor V12.
Dicho esto, la gran noticia para los potenciales clientes de la marca transalpina es que el concept Lamborghini Lanzador sirve como adelanto del modelo que será fabricado en serie... pero sin prisa: a partir de 2028. De aquí a entonces habrá que ir pensando en dónde enchufarlo, porque pagarlo seguro que no será un problema.
Parece como si quisieran imitar al Ferrari purasangre