Lamborghini acaba de presentar en Goodwood el SC 63, el hipercoche con el que luchará por la victoria en las 24 Horas de Daytona y de Le Mans de 2024. Un coche desarrollado bajo la reglamentación LMDh que se inscribe en la categoría Hypercar del FIA WEC y en la clase GTP del IMSA.
Diseño del Lamborghini SC 63
El diseño es el característico de este tipo de prototipos de resistencia, con una gran superficie carenada tanto en la parte frontal, pontones como parte posterior. Destaca la firma lumínica de los Lamborghini de última generación con forma de “Y”. Los grandes protagonistas de la parte posterior son la aleta dorsal y el gran alerón trasero.
El monocasco de carbono que hay bajo esta aerodinámica carrocería ha sido diseñado y producido por Ligier para Lamborghini Squadra Corse. El especialista francés en carreras de resistencia también cuenta con un amplio pasado en Formula 1, no en vano, este equipo fue fundado en 1968. En las últimas décadas Ligier goza de una gran experiencia en la categoría LMP2.
El Lamborghini SC 63 tiene 680 CV
El SC 63 está animado por un motor V8 biturbo de 3,8 litros y un sistema híbrido que juntos declaran una potencia máxima de 680 CV según el reglamento. Mientras que un Lamborghini Urus recurre a un V8 biturbo de 4 litros con los turbocompresores dentro de la V, el SC 63 monta los turbos fuera para optimizar la refrigeración de los mismos y rebajar el centro de gravedad del conjunto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De entre los pilotos estrella del Lamborghini SC 63 destacan Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat. El italiano Andrea Piccini será el máximo responsable del equipo.