Actualizado 15-11-17
Nuestro lector Joan Antoni Núñez cazó recientemente lo que parece una unidad de preserie del Lamborghini Urus camuflada en la AP-7, poco antes del peaje de Martorell dirección Tarragona. La disposición de las dos salidas dobles de escape, el silenciador trasero, así como la forma de los grupos ópticos y del difusor y parachoques trasero delatan al nuevo SUV de Lamborghini.
Probablemente el coche estuviera en tránsito entre Barcelona y el circuito de pruebas de la IDIADA ubicado en la localidad tarraconense del Vendrell. Son numerosas las marcas que contratan los servicios de estas instalaciones, allí dentro pueden rodar sin las protecciones de camuflaje y se habrían instalado únicamente para proseguir las pruebas en carretera abierta.
Lamborghini acaba de suministrar el primer vídeo en el que podemos ver al Urus en acción. Sigue con la carrocería camuflada pero en menor medida. Además, lo podemos ver derrapando sobre la nieve del Círculo Polar Ártico.
Las unidades de test del Urus que habían sido cazadas en su gran mayoría lucían matrícula de Ingolstadt, sede de Audi AG. No obstante, esta mula de pruebas usa matrículas de pruebas italianas. Sí, esas matrículas de papel que van dentro de una bolsa de plástico transparente.
El año pasado tuve la ocasión de conducir un Abarth 124 Spider de preserie y contaba con unas matrículas muy parecidas a las de este Lamborghini Urus. Algo que podría indicar que se trata de una unidad de preserie.
Se espera que el día 4 de diciembre de 2017 se presente en sociedad la versión definitiva del Urus, un SUV que llegará a los concesionarios en 2018. En imágenes podemos ver el concept que lo anticipó por allá el año 2012.
En el pasado Lamborghini ya comercializó un todoterreno, el LM002, conocido popularmente como Rambo-Lambo. Sus chasis fueron producidos por Irizar en Ormáiztegui (Guipúzcoa).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre 1986 y 1992 sólo se vendieron 301 unidades con lo que fue un auténtico fiasco comercial. Bajo su largo capó delantero escondía ni más ni menos que el mismo motor V12 del Countach.
Su habitáculo estaba tapizado en piel de gran calidad y contaba con inserciones de madera. Entre conductor y acompañante había una enorme separación debido a que el túnel de transmisión estaba integrado dentro del chasis.
Aquel primer 4X4 de Lamborghini guarda un enorme parecido con el HMMWV o High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle también conocido como Humvee, un vehículo militar del Ejército de los Estados Unidos de América que logró fama internacional por aparecer en el Prime Time de las cadenas de televisión de todo el planeta durante la Guerra del Golfo.
Tal fue la popularidad del Humvee producido por AM General que terminó siendo comercializado para el público civil como Hummer H1. La fama siguió creciendo hasta el punto que General Motors compró los derechos de la marca Hummer.
En torno al H1 dio forma a una gama de modelos con los H2 y H3. Incluso se inició una estrategia de comercialización global para aprovechar el auge que en aquel momento vivían los modelos 4X4.
Las ventas del H3, el que tenía que ser el modelo de gran volumen, no terminaron de levantar cabeza. Por allá 2006 asistí a la presentación internacional del H3 en París y después también lo tuve de pruebas en Barcelona. Gastaba una barbaridad, tenía acabados de bajísima calidad y no iba nada bien en carretera. Eso sí, en campo era un verdadero aparato. Hummer terminó cerrando sus puertas el 24 de mayo de 2010.