El nuevo Voyager, icono de lo monovolúmenes de gran tamaño sustituirá al Lancia Phedra.
Estará disponible con tres niveles de equipamiento: Silver, Gold y Platinum, y dos motorizaciones, el 3.6 de 283 CV en gasolina y el 2.8 CRD de 163 CV en diesel.
El motor diesel cuenta con filtro de partículas de serie. Desarrolla una potencia de 163 CV y un par de 360 Nm, manteniendo los consumos en 7,9l/100 km en el ciclo mixto y las emisiones de CO2 en 207 g/km.
El motor de gasolina de 3.604 cc y seis cilindros en V de 60 grados, desarrolla una potencia de 287 CV. Se combina con un cambio automático de seis velocidades con convertidor de par.
Entre las novedades del nuevo Voyager destacan los grandes faros antiniebla integrados en el parachoques delantero y el alerón de la parte trasera. En los laterales se recupera el típico diseño de los pasorruedas. El vehículo se equipa con barras longitudinales y transversales en el techo, mientras que el portón trasero se ha rediseñado para mejorar el momento de carga. Las puertas laterales son correderas de accionamiento electrónico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el equipamiento Gold se proponen asientos tapizados en piel Nappa de alta calidad. El interior incluye asientos, volante y pomo de palanca de cambios revestidos en piel. Los asientos de la primera y la segunda fila, así como el volante, son calefactados. En un monovolumen de estas características, tan afín a usos familiares, Lancia ha querido facilitar la configuración interna de los asientos. El sistema Stow'n Go permite obtener todo el espacio necesario para pasajeros y equipaje sin la necesidad de quitar los asientos. El dispositivo contempla asientos abatibles que pueden plegarse y desaparecer en el suelo para transformar rápidamente la segunda y tercera fila en una superficie de carga.
Otros detalles pensados para la familia son el retrovisor cuadrangular que permite vigilar a los pasajeros. Los ocupantes de la segunda fila , cuentan con su propia guantera. Diversos ambientes puede recrearse en el habitáculo del Voyager. El sistema de iluminación difusa ofrece la sensación de viajar en un avión de primera clase.
Por supuesto, tampoco falta dentro de la oferta, el DVD de doble pantalla LCD para los pasajeros de la segunda y tercera fila. Este dispositivo permite reproducir dos soportes multimedia diferentes al mismo tiempo. Las pantallas LCD son de 9 pulgadas y están dotadas de mando a distancia y auriculares inalámbricos de dos canales. En el techo, los leds direccionales permiten conducir la luz a dónde es necesario.
Dispone de airbags laterales de cortina en las tres filas de asientos y laterales para hombros y tórax en la primera fila. El sistema de asistencia al aparcar puede dotarse de cámara trasera. El nuevo Voyager ofrece un completo sistema multimedia de entretenimiento con disco duro de 30 Gb y pantalla táctil entre otras cosas. Además se puede añadir la navegación vía satélite de mapas en 2D y 3D.
Hablo por un familiar que no tiene ordenador...y que estaba,digo,estaba,interesado en comprar un monovolumen de este tipo,pero ahora dice que este Lancia ni hablar,no quiere que en un futuro no muy lejano le recuerden que su Lancia lleva motor Mercedes,vamos que lo unico Lancia es el anagrama,una pena,y una venta menos al Grupo Fiat,otra,por no saberse vender.