Land Rover ha empezado a completar la gama del Land Rover Defender (primera prueba en vídeo en este enlace) con la llegada de la versión corta llamada 90, una versión híbrida enchufable, un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea y un nuevo acabado llamado X-Dynamic, con una estética propia. El lanzamiento del 3 puertas permite rebajar el precio de acceso a la gama de este modelo que se sitúa ahora en 57.450 euros para esta nueva carrocería. La de 5 puertas arranca en 63.900 euros.
La versión híbrida enchufable se llama P400e solo estará disponible con la carrocería larga (en cinco o seis plazas) y su sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de 19,2 kWh. Ambos permiten ofrecer una potencia conjunta de 404 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 43 KM con la particularidad de que puede usarse también en modo 100% eléctrico fuera de carretera e incluso con reductora.
Este coche tiene un consumo homologado de 3,3 l/100 km (en este vídeo os explicamos porqué los consumos homologados de los híbridos enchufables son tan bajos) y unas emisiones de CO2 de 74 g/km. Por lo que respecta a las prestaciones, el Defender P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.
El Defender P400e monta de serie llantas de aleación de 20 pulgadas y suspensión neumática electrónica. Además, todas las versiones híbridas enchufables incluyen de serie un cable de carga Modo 3 y disponen de la opción de incorporar un cable Modo 2. El cable de carga Modo 3 ofrece una carga de hasta el 80 % en apenas dos horas, mientras que la carga con el cable Modo 2, pensado para recarga doméstica, tarda unas siete horas en alcanzar el 80 % de la carga. Con un cargador rápido de 50 kW, el P400e se carga al 80 % en 30 minutos.
Según la marca, con este híbrido enchufable, el Defender mantiene todas sus capacidades todoterreno tanto en marchas largas como en cortas en modo totalmente eléctrico, además de unas cotas off-road inéditas en un vehículo híbrido enchufable. Además, el P400e puede remolcar hasta 3.000 kg, soportando una carga en el techo de hasta 168 kg (dinámica) y de hasta 300 kg (estática). La llegada más adelante del Jeep Wrangler 4xe (más información en este enlace) anuncia una buena batalla en este segmento de los 4x4 puros electrificados.
El Defender P400e tiene un precio de venta que arranca en 74.230 euros para la versión base y llega hasta los 116.788 euros de la versión X
Nuevo diésel MHEV y nuevo acabado X-Dynamic
Además de la versión híbrida enchufable, la marca lanza ahora una nueva versión diésel con motor de seis cilindros en línea e hibridación ligera MHEV. Esta versión, que recibe el nombre de D300 tiene 300 CV y 650 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (con la carrocería 90). Este coche estrena un nuevo sistema de transmisión inteligente que modifica de forma continua el par de cada eje en función de los datos que recopilan los sensores del entorno del vehículo y de las acciones del conductor, con objeto de distribuir el par a uno u otro eje según sea necesario.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El acabado X-Dynamic se lanza con una serie de elementos específicos como elementos de protección delanteros y traseros en Silicon Satin con una de las barras de la parrilla y los logotipos a juego. Las llantas de aleación cuentan con acabados en gris o negro brillante como las carcasas de los retrovisores y pasos de rueda en negro. En el interior se incluyen estribos de metal iluminados y un nuevo material llamado Robustek para los asientos con acabado en bitono y para algunos elementos del habitáculo.
El Robustek es un material muy resistente a la abrasión y cuenta con un patrón hexagonal y una textura que aporta mayor profundidad. Inspirado en los guantes de seguridad acolchados y los parches de las cazadoras de los motoristas, se incluye de serie en todos los modelos X-Dynamic en una amplia gama de combinaciones de colores en función del acabado. La gama incluye además cuatro nuevos colores de carrocería. Estas versiones X-Dynamic se pueden combinar con los acabados S, SE y HSE y suponen un incremento de unos 4.000 euros.
Entre las novedades de equipamiento para esta gama se incluyen la cámara periférica 3D, la capota de lona plegable para el Defender 110, los faros LED Premium, el sistema de sonido Meridian, la tecnología HUD y los faros antiniebla delanteros. También se incorporan nuevos paquetes de equipamiento opcional como el pack de Asistente de Ángulo Muerto y la posibilidad de elegir entre el Family Pack con tercera fila de asientos, climatizador trizona, sistema de refrigeración trasero y tecnología de ionización del aire del habitáculo o el Family Pack Plus, idéntico, pero con asientos calefactados en la tercera fila.
A la venta el Defender 90
El Defender 90 es la versión de batalla corta y dos puertas laterales, anunciada desde el principio pero que ha llegada un poco más tarde. Mantiene la misma gama de motores (salvo el nuevo híbrido) y se ofrece en cinco o seis plazas. Con dos motores de gasolina y tres diésel, todos los 90 equipan una caja de cambios automática de ocho velocidades con sistema de tracción total permanente en las versiones de gasolina y de tracción total inteligente en las nuevas variantes diésel (más información sobre la gama Defender en este enlace). Los precios arrancan en 57.450 euros.
los que tienen dinero lo seguiran teniendo, por lo que probablemente se venda como los de LR estiman. los malos momentos siempre los tenemos los mismos. yo no podria ni me los gastaria si los tuviese.