Un Discovery con más posibilidades
Cuando el pasado mes de febrero supimos que la apetecible edición limitada XXV Special Edition del Land Rover Discovery no llegaría a nuestro país, sin duda más de uno se pudo sentir decepcionado. Cuatro meses después, la prestigiosa firma británica ha decidido enmendar de algún modo el “agravio” –léase con un guiño- causado a sus clientes españoles.
Continuando con la celebración del 25 aniversario del Discovery, la gama 2015 del estupendo todoterreno de siete plazas podrá incorporar, de manera opcional, buena parte del equipamiento que trajo consigo el Discovery XXV Special Edition.
Para refrescaros la memoria, esta serie conmemorativa (limitada a 1.510 unidades) tomaba como base el completo nivel de equipamiento HSE, al que incorporaba cuatro pinturas de carrocería exclusivas, llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido y
La gama 2015 Discovery mejora el nivel de su equipamiento opcional.
carriles de techo metalizados; todo ello junto con un acabado específico para la rejilla frontal, las carcasas de los retrovisores, las aperturas de ventilación. En su habitáculo encontramos asientos de piel Windsor con acabado bitono ‘Ebony/Cirrus’, molduras decorativas en combinación de madera y cuero, y volante “a juego” confeccionado con los mismos materiales.
A partir de ahora, todas las versiones del Land Rover Discovery con especificación 2015 podrán incorporar de manera opcional el equipamiento interior y las mismas llantas del XXV Special Edition. Además, La paleta de colores para la carrocería adopta cuatro nuevas tonalidades, bautizados como Aruba, Kaikoura Stone, Montalcino Red, y Yulong White (ésta última tardará un poco en estar disponible).
La familia de motores permanece intacta, manteniendo las versiones diésel TDV6 de 211 CV y SDV6 de 256 CV. En ambos casos se ofrece de serie la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, pudiendo elegirla con reductora o bien –una novedad que trajo el restyling de 2013- con transmisión convencional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No habrá que esperar mucho para adquirir un Land Rover Discovery de 2015. La marca admitirá pedidos a partir del próximo mes de julio, con las primeras entregas previstas para septiembre. Sólo queda por conocer la tarifa de precios oficiales; pero para que os hagáis una idea, el Discovery TDV6 E de 2014 tiene actualmente un precio base de 49.200 euros.
Más completo, más conectado
El Discovery se apunta a la moda de los vehículos “conectados”. La tecnología ‘Land Rover InControl Apps’ (opcional, no de serie) nos permitirá controlar desde la pantalla del vehículo la mayoría de funcionalidades de nuestro smartphone Apple o Android. Además de sincronizar nuestra agenda de contactos y hacer streaming de
El Discovery se apunta a la moda de los vehículos “conectados”.
audio, el sistema InControl Apps nos concede acceso a Internet a través de aplicaciones tan variadas como iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, News on Board, Winston y MobileDay.
Como podemos ver, la mayoría están orientadas a complementar los servicios de navegación, ayudándonos a encontrar lugares de interés, hoteles, restaurantes y plaza de aparcamiento. Se echa en falta a los grandes jugadores de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), si bien la marca ya ha indicado que la lista inicial de apps irá creciendo paulatinamente.
El único requisito para manejar este sistema consiste en descargar en nuestro smartphone la aplicación 'Land Rover InControlTM Apps' desde la App Store de Apple (iPhone 5 y posteriores) o la Google Play Store de Android, según corresponda. A partir de ahí, bastará con conectar por USB el teléfono al coche, et voilà.
DISCOVERY precioso coche y muy bueno en todas las condiciones que puede aportar un 4x4 pero después de los viajes realizados con 33000 km por campo aparte carretera, solo puedo decir que mas tecnología que Toyota land cruiser pero menos fiabilidad con diferencia. Eso si para personas con un uso de carretera-campo de forma moderada el coche perfecto.